lunes, julio 15, 2024

Warner está a punto de estrenar El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad), la secuela dirigida por James Gunn de la película de David Ayer en 2016. La original tuvo una buena recaudación pero las críticas fueron destructivas, y con la nueva está pasando todo lo contrario: el sitio Rotten Tomatoes señala que el 97% de las reseñas son positivas, contra un 26% de la versión de 2016.

En los últimos años Ayer argumentó que el estudio le quitó la película de las manos y dijo que quisiera editar una nueva versión, como hizo Zack Snyder con Liga de la Justicia. El crítico Tim Grierson, del sitio Screen Daily, dijo después de ver la película de Gunn que Ayer debería rendirse y soltar su “Ayer Cut”, lo que parece haber gatillado una reacción emocional en el director.

En la noche del jueves, Ayer posteó una carta abierta a su cuenta de Twitter con el título “My Turn” (Mi Turno), que explica las razones por las que nunca se va a rendir: “¿Renunciar? ¿Después de que mis hijos me vieran volver cada día con el corazón roto cuando el estudio me quitó la película? ¿Quién sería para ellos si renuncio?”. En el siguiente párrafo, da a entender que detrás de cámara hay cosas que nunca se revelaron: “Nunca conté mi lado de la historia ni lo voy a hacer. Porque soy de la vieja escuela y mantengo mis pactos. Así que me callé y me comí la montaña de críticas, a veces dolorosamente personales.

En la carta, Ayer también da detalles adicionales sobre su versión: “puse mi vida en Escuadrón Suicida. Hice algo increíble. El corte del estudio no es mi película, ni el corte que salió a las apuradas en diez semanas. Es una película editada por Lee Smith y John Gilroy, con la banda sonora de Steven Price y ni una sola canción para la radio.

Sin embargo, el director aclara que no tiene problemas con James Gunn ni los directivos actuales del estudio: “estoy orgulloso de James y entusiasmado por el éxito que se viene. Apoyo a Warner y me encanta que la franquicia tenga la confianza que necesita.” Finalmente, promete no volver a hablar del tema.

David Ayer dirige a Margot Robbie en el rodaje de Escuadrón Suicida (2016)

Warner, por su parte, no se ha pronunciado públicamente con respecto a la posibilidad de permitir a Ayer volver a editar la película. El director estrenó su última película The Tax Collector en 2020 y actualmente prepara para Netflix el guión de la secuela de Bright.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.