martes, abril 16, 2024

Pocos días nos separan para el debut en los cines de Evil Dead Rise. La esperada quinta entrega de la aclamada y popular saga de terror se estrena el 21 de abril, y lo anticipa con un nuevo adelanto cargado de sangre que celebra las buenas críticas:

La historia sigue a Beth, quien cansada de la carretera, hace una visita atrasada a su hermana mayor Ellie, que está criando a tres hijos sola en un pequeño apartamento de Los Ángeles. 

La reunión de las hermanas se ve interrumpida por el descubrimiento de un libro misterioso en las profundidades del edificio de Ellie, que da lugar a demonios que poseen carne y empuja a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más pesadillesca de la maternidad imaginable.

Evil Dead Rise ya fue vista por un gran número de personas en el festival SXSW, donde la crítica y los fanáticos celebraron el despliegue de gore que representa este nuevo capítulo dentro de la franquicia, que es protagonizado por Gabrielle Echols, Morgan Davies, Nell Fisher, Alyssa Sutherland y Lily Sullivan.

EASTER EGGS: 5 REFERENCIAS CINÉFILAS QUE NOS ENCANTAN

El legado de Evil Dead

Evil Dead
New Line Cinema

Evil Dead es una franquicia de películas de terror creada por Sam Raimi que consiste en cuatro películas y una serie. Las dos primeras películas giran en torno al Necronomicón Ex-Mortis, un antiguo texto sumerio, que causa estragos a un grupo de habitantes de una cabaña en una zona boscosa de Tennessee, Estados Unidos. 

El protagonista, Ashley J. Ash Williams (Bruce Campbell), es el único personaje que aparece en todas las entregas de la trilogía original, que incluye The Evil Dead (1981), Evil Dead II (1987) y Army of Darkness (1992), todas escritas y dirigidas por Raimi, producidas por Robert Tapert y protagonizadas por Campbell. 

La franquicia ha sido expandida en otros formatos, como videojuegos y cómics, y un musical hecho en Toronto que contiene material de las tres películas.En 2013 fue resucitada con Evil Dead, como un remake y una vaga continuación de la serie dirigida por Federico Álvarez y producida por Raimi, Campbell y Tapert.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.