domingo, mayo 26, 2024

Falta muy poco para el estreno de la esperada adaptación de Five Nights at Freddy’s, el popular y terrorífico videojuego creado por Scott Cawthon, que llega a los cines el 26 de octubre.

El film llega en el mejor momento posible, considerando que el cine de terror viene pasando por un muy buen momento hace ya varios años, en especial durante Halloween. Pero más que nada porque las adaptaciones de videojuegos están teniendo su edad dorada con Sonic, Arcane, The Last of Us y Super Mario Bros, entre otros.

Sin embargo, lejos de inspirarse en algún otro compañero del género, o de las demás películas que nacen a partir del mismo material de origen, Five Nights at Freddy’s buscó iluminación en algunos lugares un poco inesperados.

CACERÍA EN VENECIA: EL HORROR LLEGA A LA SAGA DE KENNETH BRANAGH | ENTREVISTA

Joker inspiró  Five Nights at Freddy’s
Warner Bros. Pictures

Emma Tammi y su inspiración para Five Nights at Freddy’s

En una reciente entrevista con Total Film, la directora del film confesó que la carrera de un aclamado director y una exitosa película de comics la inspiraron para su trabajo:

“Constantemente hacíamos referencia a Steven Spielberg, ya sabes, esa cualidad de asombro infantil. Junto con una especie de mundo más oscuro que se parecía al Joker”.

Aunque parezca extraño citar la filmografía de Spielberg y la aclamada obra de Todd Phillips, lo cierto es que la combinación entre los clásicos ochenteros juveniles del director de E.T., junto a la oscuridad de Joker podrían ser una buena fórmula para Five Nights at Freddy’s.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.