lunes, mayo 20, 2024

En el marco del estreno de Cacería En Venecia este jueves nuestra Maca Reynolds habló con Hildur Guđnadóttir (compositora), Haris Zambarloukos (dire de fotografía) y John Paul Kelly (diseñador de producción) sobre cómo se hizo la nueva entrega de misterio de la saga de Agatha Christie.

Tras dirigir y protagonizar dos películas basadas en novelas emblemáticas de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente en 2017 y Muerte en el Nilo en 2022, la tercera adaptación de Branagh se inspira en la novela de 1969 Hallowe’en Party (Las Manzanas). Trabajando junto al guionista Michael Green, eligió en esta ocasión apartarse un poco del texto original y sumar a la historia elementos de otros títulos de la autora, como la colección de cuentos espeluznantes The Last Seance.

De esta manera, la nueva adaptación cinematográfica suma el elemento del terror al característico tono de misterio de los relatos de Christie. En un nuevo video de contenido adicional de la película, Branagh explica: “Asesinato en el Expreso de Oriente abordaba la venganza. Muerte en el Nilo abordaba la codicia. Esta película trata sobre si hay algo en el más allá, un fantasma o un dios… y si Poirot ahora cree en eso o no. Ese dilema inevitablemente lleva a él, y a nosotros, a sentir muchísimo, muchísimo terror”.

SEAN PENN CRITICA EL USO DE IA CON CONTROVERSIAL DECLARACIÓN

Todo el contenido audiovisual de La Cosa Cine es posible gracias a Motorola g42

¿De qué trata Cacería en Venecia?

La tercera entrega de la franquicia basada en las historias de Agatha Christie llegó a los cines el 14 de septiembre, con un elenco de lujo que incluye el regreso del también director Branagh, y las incorporaciones de Tina Fey, Michelle Yeoh, Jamie Dornan, Kelly Reilly, Amir El-Masry, Dylan Corbett Bader y muchos más.

Cacería en Venecia se sitúa en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial y encuentra a Poirot retirado, viviendo en su propio exilio. Alejado de los casos y misterios, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino.


La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en 
nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.