miércoles, mayo 22, 2024

A días de su debut en el cine, Furiosa: de la Saga Mad Max está conquistando a la crítica con las primeras reacciones.

La increíble franquicia de acción creada por George Miller a finales de los 70 sorprendió al mundo en 2015 con Fury Road, una especie de reinicio donde Tom Hardy reemplazó a Mel Gibson como Max Rockatansky. Pero una de las cosas más destacadas de ese film fue el personaje de Charlize Theron, Imperator Furiosa, que incluso logra robarse el protagonismo en varias ocasiones. 

Tiempo después, tras el enorme éxito de la película, Miller anunció el desarrollo de una precuela que nos iba a contar la historia de este gran personaje. Este 23 de mayo todo su legado será revelado, en otra producción cargada de acción.

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth lideran el elenco de esta historia que situada tiempo después de lo que devastó al mundo, siguiendo a una joven Furiosa que es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran horda de motociclistas liderada por Dementus. 

En su camino de destrucción, se topan con la Ciudadela presidida por Inmortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, ella debe sobrevivir a la vida en The Wasteland para intentar regresar a casa, sin importar que obstáculos se interpongan en el camino.

LAS CRÓNICAS DE RIDDICK 4 YA ES OFICIAL

Furiosa: Mad Max Chris Hemsworth
WB

¿Qué dicen los que ya vieron Furiosa?

“Me alegra mucho informar que Furiosa es realmente, realmente buena. Opera en un engranaje extremadamente diferente al de Fury Road (en formas que sospecho que frustrarán a algunas personas), pero también logra hacer que la película sea aún más rica mientras labra su propia leyenda en el páramo”.

“¡Jesús, George Miller! Furiosa te envuelve. A veces casi parece exceder el lienzo del formato IMAX: es TAN grande y, sin embargo, a veces tiene una intimidad profundamente conmovedora. Haciendo eco de elementos cinematográficos de los años 50 a los 80, es una visión rica e inteligente que deleita al elenco”.

“Cine de metales pesados. Tiene todo el fuego y azufre de Fury Road pero aún ofrece algo completamente único. George Miller es un Dios del cine. Anya Taylor-Joy es una estrella de cine. Chris Hemsworth ofrece el mejor papel de su carrera. Furiosa es la razón por la que vamos al cine”.

“Ahora que puedo decirlo, ¡Furiosa es una EXPLOSIÓN! Creada con el espíritu de FURY ROAD, sigue siendo su propia bestia que se alimenta de acción y personajes exagerados. Anya Taylor-Joy hace suyo el personaje, pero esta es la oportunidad de Chris Hemsworth de demostrar su valía como actor de carácter”.

“Furiosa es un festín visual y una maravilla espectacular, una antítesis de Fury Road en el sentido de que donde esa película es escasa, esta es detallada y épica, y donde una vez fue una película casi muda ahora es un lienzo enorme de distopía, desesperación y gloria”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.