viernes, junio 14, 2024

Luego de un impresionante fin de semana de debut en las salas, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sorprende recibiendo un inesperado título. La película dirigida por James Gunn da cierre a la trilogía iniciada en 2014 donde el director presentó a un no tan popular grupo de héroes de Marvel que rápidamente conquistó al público.

Con una apuesta muy diferente a lo que se venía viendo en el MCU hasta ese momento, especialmente por su humor, los Guardianes se despiden con una entrega que da un desenlace emotivo y lleno de corazón, que además deja un importante mensaje sobre el cuidado de los animales y su utilización para fines científicos.

Es precisamente por ese aspecto de la trama que el Vol. 3 de la trilogía lo que le valió a Gunn llevarse el premio Not a Number de PETA, organización por los derechos de los animales. Por acá les compartimos el comunicado oficial:

“A través de Rocket, James Gunn ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos. 

PETA está celebrando esta como la mejor película sobre los derechos de los animales del año por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo”.

MEGALODÓN SE SUMERGE EN LO MÁS PROFUNDO EN EL TRAILER DE SU SECUELA

El mensaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!

Al inicio de la película, Rocket es atacado y para poder salvarlo, el resto del equipo comienza a averiguar su pasado para encontrar la forma de curarlo. Mientras avanzan en su viaje, descubren la triste verdad del origen de su amigo.

Rocket bebé en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Marvel Studios

El presente se mezcla con flashbacks hacia el momento en que Rocket es tomado por el Alto Evolucionador para ser parte de una serie de experimentos que buscan desarrollar la raza perfecta que habitará en un nuevo mundo. 

Algunas de las escenas, de hecho, fueron catalogadas por algunos fanáticos como demasiado fuertes o impresionables. Sin embargo, no hay dudas de que son necesarias para entender las motivaciones del villano del film, y las atrocidades cometidas por cumplir su objetivo, además de comprender el trasfondo del personaje de Bradley Cooper.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.