domingo, julio 21, 2024

Guillermo del Toro piensa en su futuro en la industria del cine y planea un gran cambio en su carrera. El aclamado director volvió a maravillar al mundo recientemente con una de las mejores películas de 2022, Pinocho, una adaptación en stop motion de la popular historia de Carlo Collodi.

Lejos de lo realizado por Disney con uno de sus ya famosos live-action, la versión de del Toro presentó no sólo un trabajo visual impactante, también una historia muy diferente a la popularizada por la Casa del Ratón, que permitió ahondar en los personajes y en el contexto en que se desarrolla el relato.

Luego de años de trabajo detrás del proyecto, no hay dudas de que rindió sus frutos, llevándose el Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, con muchos incluso empujando para que recibiera reconocimiento más allá de su formato.

De hecho, el propio director se refirió varias veces al menosprecio que reciben este tipo de films, y puede que sea precisamente su necesidad de cambiar esa perspectiva lo que lo llevará a cambiar el rumbo de su carrera en el futuro cercano.

GOOD OMENS Y EL ERROR DE AMAZON PRIME VIDEO

Guillermo del Toro quiere enfocarse en la animación

Guillermo del Toro filmando Pinocho.
Netflix

Durante una reciente presentación en el Annecy Film Festival, el director reveló que planea destinar toda su energía al mundo de la animación en los próximos años de su carrera (vía World of Reel):

“Hay un par de películas live-action más que quiero hacer, pero no muchas. Después de eso, solo quiero hacer animación. Ese es el plan”.

Considerando la atención a la construcción de mundos, al detalle, al color y su amor por el cine fantástico, la animación parece ser una elección natural para del Toro para continuar expandiendo su filmografía. 

De hecho, los universos de algunas de sus películas como El Laberinto del Fauno, se verían enriquecidos en este formato, permitiéndole explorar rincones que el live-action no habilita.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.