lunes, marzo 4, 2024

Esta semana llega a los cines latinoamericanos, Háblame (Talk to Me), la nueva película de terror distribuida por A24 que está dando de qué hablar en el resto del mundo.

La productora que arrasó el año pasado en la temporada de premios gracias a films como Everything Everywhere All At Once o The Whale, que ya tiene una larga tradición con producciones de terror como El Legado del Diablo (Hereditary), trae esta nueva apuesta dirigida por los debutantes Danny y Michael Philipou, que ya confirmó su secuela tras el enorme éxito que está teniendo en la taquilla de Estados Unidos.

Estrenada el año pasado en el Festival de Sundance, Háblame viene acumulando muy buenos comentarios gracias a su terror efectivo, lo moderna que se siente la historia y su originalidad. Pero, ¿de qué trata?

SUICIDE SQUAD Y LAS PROBABILIDADES DE VER EL AYER CUT

Háblame.
A24

Háblame, un regalo de horror actual

Siguiendo un estilo similar al de los relatos de clásicos mayormente destinados al público adolescente como Cuentos del la Cripta, Escalofríos o Are You Afraid of the Dark?, Háblame se centra en un grupo de chicos que adquiere un artefacto con poderes sobrenaturales para hablar con los muertos.

Se trata de una mano con extrañas escrituras alrededor, que le permite a quien esté conectado a ella transportarse a otro plano para contactar con espíritus en pena. Pero lo que empieza como un juego en una fiesta, poco a poco se transforma en una terrible pesadilla.

Pero lo novedoso de Háblame es que la utilización de la mano es tendencia entre los adolescentes, quienes además se filman durante su utilización, publicando los resultados en redes sociales, creando todo un movimiento cultural alrededor del siniestro artefacto.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.