jueves, mayo 30, 2024

La estrella de Harry Potter recuerda lo intimidado que se sentía por el aclamado actor detrás de Severus Snape cuando lo vio en el set.

Han sido varias las estrellas de la saga basada en el Mundo Mágico que, lamentablemente, han fallecido. Pero no hay dudas de que la de Alan Rickman es una de las que más ha afectado tanto a los fans como al resto del elenco y equipo, por la gran marca que el actor dejó en ellos y en la audiencia tras una larga y exitosa carrera.

En las adaptaciones cinematográficas de la obra de J. K. Rowling, Rickman interpretaba a Severus Snape, uno de los personajes más complejos de los libros. Luego de una complicada adolescencia siendo acosado por el propio padre de Harry, y enamorado en secreto de su madre, creció para convertirse en seguidor de Voldemort.

Sin embargo, con el fin de salvar a su amada, a quien nunca dejó de querer, decidió cooperar con el otro bando y trabajar como espía para lograr que tanto Lily como su pequeño pudieran evitar su trágico destino. Años después se convirtió en profesor de Pociones, cuidando a Harry a su peculiar manera, incluso ante la desconfianza de éste.

CHALLENGERS ES OTRO TRIUNFO PARA LUCA GUADAGNINO

Harry Potter
WB

¿Alan Rickman era intimidante en Harry Potter?

En una reciente entrevista con Josh Horowitz en su podcast Harry Sad Confused, Radcliffe recordó que en un momento llegó a pensar que Rickman lo odiaba en el set:

“Alan Rickman me intimidaba mucho. ¿Cómo no estarlo con esa voz? Incluso al escuchar esa voz, olvidas lo baja que era hasta que resuena a través de ti. Me sentí muy intimidado por él durante las primeras tres películas. Estaba aterrorizado y pensaba: ‘este tipo me odia’. En algún momento vio que yo realmente quería hacer esto y trabajar en ello.

Acortó unas vacaciones en Canadá para venir a verme a Equus. Vio cada obra escénica que hice cuando él estaba vivo. Después me invitaba a salir y hablábamos de ello. Fue una de las primeras personas en decir: ‘deberías estudiar con un coach de voz e investigar todas estas cosas’. Soy tan suertudo. Escucharlo decir eso fue realmente encantador”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.