viernes, abril 12, 2024

Harry Potter vuelve. Hace unos meses, tras varias semanas de rumores, Warner Bros. Discovery dio la confirmación oficial de que estaban desarrollando una serie que reiniciaría la franquicia creada por J.K. Rowling con una serie que va a adaptar una vez más los siete libros de la saga original.

El anuncio ha generado opiniones divididas, especialmente por la idea de ver a nuevos actores interpretando a los famosos personajes, el imaginar a nuevas personas en los zapatos de Harry, Ron, Hermione y compañía. Pero a la vez, muchos se mostraron a favor gracias a que en este nuevo formato, la historia podría adaptarse mucho más profundamente.

Varios actores de la franquicia se han expresado respecto al nuevo proyecto, y ahora le ha tocado al mismísimo niño que vivió, Daniel Radcliffe, compartir su opinión en una entrevista con Deadline:

“No creo, esa es la cosa, eso es lo interesante, creo que Harry Potter siempre estuvo destinado a ser como Sherlock Holmes. O como las personas que vieron a Basil Rathbone interpretar a Sherlock Holmes, habrían dicho: ‘Nadie más puede hacerlo’. Bueno, ya sabes, van a pensarlo. 

Entonces se lo pasarán a otra persona. El pensamiento extraño que tengo ahora es que probablemente haya un niño de ocho años en alguna parte cuya vida va a cambiar en un par de años. Mi cerebro va allí… pero creo que la continuación de las películas, o la serie en este caso, era bastante inevitable”.

MINX ESTÁ DE REGRESO

¿Participaría Daniel Radcliffe en la serie de Harry Potter?

¿Participaría Daniel Radcliffe en la serie de Harry Potter?
Universal Pictures

Además, el actor habló sobre la posibilidad de ser parte del show de la plataforma de streaming:

“No lo creo, no. Ciertamente, por todo lo que he leído sobre la serie, están comenzando de nuevo y probablemente sería extraño que yo apareciera”.

A pesar de su negativa, los fanáticos ya han imaginado papeles posibles para Daniel en el futuro proyecto, siendo uno de los más pedidos Sirius Black, interpretado por Gary Oldman en la saga cinematográfica. Algo similar sucedió tras el anuncio de la serie de Percy Jackson, con fans pidiendo a Logan Lerman como Poseidón.

De momento, habrá que esperar a que la huelga de guionistas de Hollywood termine para ver los primeros avances en la producción de la serie de Harry Potter, aunque es posible que demore unos cuantos años en llegar a la pantalla.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.