miércoles, junio 19, 2024

¡Nuevos detalles sobre la serie de Harry Potter!

Warner Bros. Discovery reveló hoy Max, su nuevo servicio de streaming que sellará definitivamente la unión entre ambas compañías, ahora comandadas por David Zaslav. Entre la larga lista de sorpresivos anuncios de producciones originales para la plataforma, se destaca un reboot de Harry Potter, que llevará los libros de JK Rowling a la pantalla chica.

Según informó el CEO de contenido de HBO y Max, Casey Bloys, la serie contará con la autora como productora ejecutiva para asegurarse la mayor fidelidad posible al material original. Según la descripción oficial dada durante el evento, la adaptación de una década contará con un elenco completamente nuevo.

Pero sin dudas lo más interesante es la fuerte apuesta económica que habrá detrás de la producción. Como informa THR, Bloys declaró que no se escatimarán gastos a la hora llevar la historia a la pantalla, y podrían incluso invertir mucho más de lo que se hizo con House of the Dragon, con un presupuesto de 125 millones de dólares.

Hasta ahora, la serie más cara de la historia de la tv y el streaming es El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, pero considerando que Harry Potter conlleva una construcción similar en cuanto al universo en que se desarrolla, no sería una sorpresa que le compita. Aunque dado el presupuesto gastado en Game of Thrones, es evidente que HBO sabe utilizar sus recursos al máximo sin gastar tanto.

WARNER BROS. DISCOVERY Y TODAS SUS NOVEDADES

¿Cómo se convertirá Harry Potter en una serie?

Harry Potter
Warner Bros. Discovery

Tal y como se había anticipado días atrás, el show buscará adaptar cada una de las temporadas contando la historia de 1 de los libros del mundo mágico, por lo que serían un mínimo de 7 entregas para poder contar la historia completa del enfrentamiento entre Harry y Voldemort.

Sin embargo, algunos de los libros, especialmente desde el cuarto en adelante, son mucho más largos y abarcan arcos argumentales más complejos, por lo que algunos podrían llegar a dividirse en más de una única temporada.

La serie de Harry Potter saldrá a competirle de manera directa a la adaptación que Disney Plus prepara de Percy Jackson, y si alguna vez avanza, a la franquicia que Netflix busca construir con el mundo de Las Crónicas de Narnia, ya que apuntan a públicos similares.

Por otro lado, otra importante información revelada por Bloys es que la realización de la serie no los detendrá de crear más contenido relacionado con el mundo mágico, por lo que podrían venir muchos más proyectos derivados en el futuro.

Acá te compartimos un video donde repasamos algunas ideas de spin-offs de Harry Potter

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.