sábado, marzo 2, 2024

Gal Gadot vuelve a entrar en acción de la mano de Netflix en Heart of Stone, que ya está disponible en la plataforma de streaming. Celebrando el estreno, tenemos una entrevista exclusiva con Alia Bhatt, quien debuta en Hollywood con esta película.

Rachel Stone (Gal Gadot) aparenta no tener mucha experiencia mientras trabaja en una unidad de élite del MI6 a cargo del agente Parker (Jamie Dornan). Lo que su equipo no sabe es que Stone en realidad trabaja para una organización secreta de mantenimiento de la paz —desconocida incluso para otros espías— que usa tecnología de punta para neutralizar las amenazas globales.

Rachel está entrenada para ser una profesional consumada, una agente fenomenal que se mantiene fiel a su objetivo, se basa en datos y no confía en nadie. Cuando una misión rutinaria se sale de control debido a la intervención de la misteriosa hacker Keya Dhawan (Alia Bhatt), las dos vidas de Rachel convergen. Mientras se apresura para proteger a su organización e intenta luchar contra los obstáculos, se da cuenta de que su humanidad podría ser su mayor arma.

BLUE BEETLE EMOCIONA CON SUS PRIMERAS REACCIONES

Q&A con Alia Bhatt de Heart of Stone

Esta entrevista fue realizada previo al inicio de la actual huelga de SAG-AFTRA.

¿Qué te atrajo de Agente Stone y del personaje de Keya Dhawan

ALIA BHATT: Esta era una oportunidad inmejorable para mí de formar parte de una película como esta y de entrar en el mercado global. Llevo diez años en la industria del cine indio, pero esta es mi primera película en inglés, y eso siempre ha sido un sueño. Pero estaba esperando la oportunidad ideal y también quería que fuera auténtica con quién soy y de dónde vengo.

Descubrí eso en Agente Stone y en el personaje de Keya, porque ella es de la India y ahora debe experimentar estas emociones extremas. Ella misma tiene que demostrar su valor y está luchando por algo, igual que todos en la película. Y tiene sus propias motivaciones. Además, ser parte de esta enorme película de acción que protagoniza Gal Gadot… Esta es la película de acción de nuestros días, liderada por una mujer muy fuerte, a quien todos admiran y adoran.

Me encantó toda la narrativa y, después de ver las obras de Tom Harper, tenía muchas ganas de trabajar con él. Convergieron muchas cosas positivas que me hicieron sentir que debería dar el salto y hacerlo. 

Esta es una película de un género que, por lo general, no tiene protagonistas femeninas, y tu personaje también es inteligente y poderosa. ¿Cómo se sintió tener un papel en esta dinámica cambiante? 

BHATT: Lo que me sorprende es cómo está cambiando la narrativa en todo el mundo. Lo he vivido incluso en la India, donde protagonicé una película llamada Gangubai Kathiawadi, que fue un éxito en las salas y en Netflix en todo el mundo. Y esa era una película protagonizada por una mujer.

Venimos de una determinada corriente de pensamiento en el que una película de acción protagonizada por una mujer no va a ser exitosa. Pero creo que Gal destruyó ese mito cuando hizo Mujer Maravilla. Porque, al final, todo gira en torno a los personajes y a lo que muestras. Entonces, después de Agente Stone, cuando ella se encontró conmigo y hablamos, me dijo: «Nunca se ve una franquicia de acción con una protagonista mujer, así que quiero empezar algo por mi cuenta». Ese pensamiento me encantó. Era tan único, relevante y actual. 

Alia Bhatt en Heart of Stone.
Heart of Stone – Alia Bhatt as Keya Dhawan in Heart Of Stone. Cr. Courtesy of Netflix © 2023.

Al ser esta tu primera película fuera de la industria del cine de la India, ¿notaste diferencias importantes en el proceso de filmación? 

BHATT: Es muy sorprendente lo similares que son. En verdad, no hay nada diferente en cuanto a la ética laboral, la participación en el trabajo y la idea de que todo este equipo enorme tiene que unirse para hacer esta película y plasmar una visión. Para mí es similar y, en ese sentido, me siento muy cómoda porque es como si estuviera en casa. 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar tus coprotagonistas, Gal y Jamie? 

BHATT: Gal es amorosa. Su energía es cálida, y se puede ver que ella tiene mucho amor para dar. Cuando estoy con ella, siento que es alguien que he conocido por mucho mucho tiempo. Su energía me es bastante familiar, lo que hace que la situación sea muy cómoda, porque ella también produce esta película. Hace un gran esfuerzo para asegurarse de que todos estemos cómodos y felices.

Creo que es fantástica, una inspiración para muchos actores y actrices en el mundo. Tenemos un par de escenas juntas, y la dinámica entre Rachel y Keya es interesante. No es algo demasiado directo, y eso es lo que más me gusta.

Trabajar con Jamie… prácticamente he filmado todos los días con él, y es sencillo. Jamie es super divertido, y la pasé bien trabajando con él en esta película. Participamos de momentos intensos donde hay mucho en juego, pero fuera de cámaras nos reímos, conversamos y el ambiente es relajado. El contraste es interesante, y él es un actor fabuloso también, muy sutil, pero sus ojos son extremadamente expresivos. Trabajar con él fue muy divertido y sencillo. 

¿Qué contribuye Tom Harper a la película como director? 

BHATT: Tom es extremadamente claro en la dirección que tiene, pero, al mismo tiempo, te da la libertad para interpretar el momento y actuarlo de la manera que crees que es adecuada. Él te confía el personaje y, cuando hicimos las primeras escenas, podría ver que le emocionaba mucho ver a Keya cobrar vida a través de mi visión y que nuestras visiones coincidían.

Podría decirse que estábamos cantando la misma canción. Me encanta su claridad, pero no es alguien que te sujete muy fuerte las riendas. También tiene un sentido del humor adorable. Creo que cualquier persona con un ligero sentido del humor en una intriga de espías o película de acción lleva ese humor a los personajes y a la historia, lo que la hace mucho más creíble y genuina.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.