lunes, junio 24, 2024

Ya han pasado siete días desde que la WGA inició su huelga, con los escritores de Hollywood reclamando una serie de cambios importantes para que su trabajo avance ahora que las plataformas de streaming reinan el contenido en la pantalla chica, y también en la grande.

Varias producciones televisivas y cinematográficas han tenido que suspender sus rodajes, modificar sus calendarios y ponerse en pausa a causa del conflicto, pero parece que eso no preocupa demasiado a las grandes compañías. Y parece ser que eso se debe a que ya sabían que sucedería.

En una entrevista con Variety, el productor Judd Apatow reveló que los estudios no están alarmados por la situación, que la tienen completamente controlada y hasta saben cuándo va a terminar.

Lo que está pasando en Hollywood según Judd Apatow
Google Images

NEVER HAVE I EVER SE DESPIDE EN EL TRAILER DE SU TEMPORADA FINAL

Lo que está pasando en Hollywood según Judd Apatow

Creo que probablemente ya saben en qué se van a inclinar. Supongo que ya saben en qué fecha terminará esto. Probablemente han estado planeando esto durante años.

Siempre pienso que pase lo que pase, ya podrían haberlo solucionado. Cuando estas cosas concluyen, nunca dices, ‘Entiendo por qué tomó tanto tiempo’. Nunca es algo tan ingenioso e innovador, que piensas, ‘Oh, la gente tuvo que ir a la guerra durante meses por eso’. Siempre es una resolución muy obvia.

Entonces, eso es lo que da miedo, es que hay una solución, pero no estoy seguro de que todos los intereses comerciales estén interesados ​​​​en llegar a ella rápidamente.

Somos como los empleados de Twitter, que si quieren ahorrar dinero, simplemente se deshacen del 80 por ciento de la fuerza laboral. Por eso es un problema existencial. Si no existe el ecosistema de escritores, nadie aprenderá a hacerlo. Nadie podrá sobrevivir haciéndolo. Y luego todos dirán: ‘Bueno, tal vez escriba videojuegos, tal vez haga TikToks en casa y me convierta en una persona influyente’. Hay muchas personas creativas que pueden hacer otras cosas. Así que no quieres que todo el sistema se derrumbe.

Ahora tenemos un sistema que no recompensa el éxito de muchos de estos proyectos. Si haces algo y mil millones de personas lo ven, no ganas más dinero que si fuera un desastre, ¿verdad? Eso no es bueno para la creatividad porque les quita mucha motivación a las personas creativas, porque las personas trabajan muy duro para crear algún tipo de colchón para sus vidas. 

Todo nuestro trabajo es flujo y reflujo. Los éxitos pagan el tiempo en que las cosas no van bien. A veces van bien y otras veces no, pero puedes vivir del tiempo que escribiste, algo de lo que tenía muchos pagos de honorarios residuales. Siempre ha sido una carrera tenue. Pero si quitas la mayoría de los ejes, es una carrera de la que la mayoría de la gente no puede sobrevivir.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.