domingo, julio 21, 2024

La pantalla chica también nos regaló chupasangres del mundo del horror (y no tanto) para adorar, tal vez, no tan emblemáticos como sus compañeros cinematográficos, pero igual se hacen querer a fuerza de encanto y mucha sangre derramada. Buenos, malos e indecisos, algunos seductores, otros terroríficos y unos cuantos novatos que no saben muy bien dónde clavar sus colmillos. Estos son nuestros vampiros preferidos de la TV, ¿ustedes cuál elegirían?

Spike/William Pratt

Billy (James Marsters) fue un romántico poeta poco apreciado en su época de humano, allá por mediados del siglo XIX. Convertido en chupasangre, se hizo famosísimo por su extrema violencia y su malvada reputación, solo superada por la de Angelus. Se rumorea que tomó el apodo de Spike por su extraño hábito de torturar a sus víctimas con clavos de ferrocarril, además de haberse enfrentado y asesinado a dos cazadoras a través de los siglos. Un antihéroe por donde se lo mire, moralmente ambiguo y capaz de enzarzarse en una pelea por pura diversión. Pero debajo de toda esa fachada de rebelde hay un apasionado luchador y uno de los pocos vampiros que ha manifestado su profundo amor (primero por Drusilla y luego por Buffy): una cualidad que lo acerca a su humanidad perdida. 

Jessica Hamby

Toda una vampiresa por donde se la mire, Jess (Deborah Ann Woll) pasó de ser una adolescente reprimida salida de una estricta familia cristiana, a una virginal colmilluda incapaz de controlar sus hormonas o su sed de sangre. Como vampiro recién creado, la progenie de Bill Compton en True Blood (2008-2014) debe mantener sus impulsos a raya, lidiar con sus nuevos poderes adquiridos y un estilo de vida muy diferente al que llevaba con su devota parentela. Simpática, romántica y sexy, pero toda una fiera sanguinaria si se lo propone… o no puede refrenarse.

Horror: Buffy, la Cazavampiros
20th Century Television

Angel

Pensemos en el vampiro más legendario y malvado que haya existido, pero también en el más heroico, encantador y necesitado de afecto. Ese es Angel (David Boreanaz) en Buffy, la Cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997-2003): un chupasangre engendrado en 1753, más conocido como “Angelus”, “El Azote de Europa” o “el del rostro angelical” por esa mezcla de belleza física y sadismo que jamás se haya visto en la historia de la humanidad. Este demonio fue finalmente maldecido y le regresaron su alma, lo que lo obliga a sentirse eternamente culpable por cada uno de los crímenes cometidos. Un día conoció a Buffy Summers, con la que unió fuerzas en más de un sentido, pero consciente de que lo suyo nunca podría concretarse, el pibe se mudó a Los Ángeles y se ganó su propia serie.

Conde Pátula

Los de Twilight no inventaron nada. A finales de la década del ochenta, a los ingleses se les ocurrió que podría existir un vampiro vegetariano. El Conde Pátula (Count Duckula, 1988–1993) es la parodia patuna de la clásica historia de Bram Stoker: un noble que vive en un castillo tenebroso junto a su mayordomo, Igor, y su gallinácea niñera. Este chupasangre puede ser destruido, y lo ha sido infinidad de veces, pero también puede ser resucitado gracias a un antiguo ritual místico que se realiza una vez cada cien años. ¿El problema? La última reencarnación no salió tan bien que digamos, y en vez de utilizar sangre de ala de murciélago en el proceso, a la despistada ama de llaves se le escapó un poco de kétchup. De ahí, su gusto por las verduras y su afán por alcanzar la fama como artista.

ORPHAN BLACK: ECHOES Y TODO LO QUE SABEMOS

Horror: Being Human
Touchpaper Television

John Mitchell

Mitchell (Aidan Turner) podrá tener una apariencia rockanrolera y canchera, pero es todo un ex soldado de la Primera Guerra Mundial que dio su vida para convertirse en vampiro y así salvar a su tropa. En la actualidad, comparte vivienda en Bristol con un hombre lobo y una fantasma, tratando de lidiar con su naturaleza depredadora, mientras se abstiene de beber sangre. Being Human (2009-2013) narra las peripecias de estos compañeritos de piso no convencionales que tratan de llevar una vida social normal entre los seres humanos, haciéndole frente a las diversas amenazas que se les presentan, ya sea la exposición de sus verdaderas identidades o la persecución por parte de otras criaturas sobrenaturales.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.