jueves, abril 18, 2024

Christopher Nolan revela que, en un principio, El Origen (Inception, 2010) empezó a tomar forma como una historia de terror.

Hace algunos días, el director de Oppenheimer confesó que le gustaría volcarse hacia el género de horror en un futuro, y que seguramente lo haga en algún momento si encuentra una historia lo suficientemente interesante para explorarla dentro de ese marco.

De hecho, para muchos, su más reciente largometraje (uno de los grandes candidatos a llevarse el próximo Oscar) está mucho más cerca de ser un film de terror a simplemente un drama, por las consecuencias reales y devastadoras que la creación de la bomba atómica tuvo, y todavía puede tener para la humanidad. Sin embargo, parece que no es el primer proyecto del director que se acerca a este género.

OSCAR: OPPENHEIMER ES LA PELÍCULA A VENCER (PARTE 2)

Inception
WB

Inception comenzó como una historia de terror

Hablando con The Telegraph, Nolan reveló que cuando comenzó a desarrollar la aclamada película de 2010 protagonizada por Leonardo DiCaprio, el tono de horror era algo muy presente:

“Al principio estaba pensando en una película de terror, pero finalmente se convirtió en este proyecto. Estaba buscando un dispositivo mediante el cual los sueños se volvieran importantes para la historia, y la idea de que alguien pueda invadir el espacio de tus sueños y robar una idea me resulta inmensamente convincente. El concepto de que los sueños parecen reales mientras estamos en ellos subyace a toda la película”.

Inception sigue la historia de Dom Cobb, un ladrón cuyo oficio consiste en introducirse en los sueños de sus víctimas y extraerle secretos del mundo de los negocios para luego venderlos con grandes dividendos. Debido a sus arriesgados métodos, se ha ganado poderosos enemigos, convirtiéndose en un prófugo alejado de su familia.

El empresario Saito le recluta para su última misión, que de triunfar le podría permitir su ansiado regreso a casa. Cobb y su equipo, no robarán un secreto, sino que deben implantar una idea en el subconsciente del heredero de una multinacional. Y no será una tarea sencilla, especialmente cuando el propio subconsciente de Cobb esconde un peligro enorme.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.