miércoles, abril 24, 2024

En medio de la Star Wars Celebration, Lucasfilm y Disney aprovecharon para promocionar Indiana Jones 5, que llega a los cines en junio de este año. La película será, en teoría, la aventura final de Harrison Ford como el famoso arqueólogo, por lo que será una despedida épica, tal como anticipa el trailer final:

El film es dirigido por James Mangold, y cuenta con la participación de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Toby Jones y Boyd Holbrook, entre otros.

Hace un tiempo, una serie precuela de Indiana Jones estaba en desarrollo, sin embargo parece que no sucederá, ya que en el futuro Disney desea trabajar exclusivamente en Star Wars de la mano de Lucasfilm con el film de explotar la franquicia más exitosa. Esto se debe a la crisis que está atravesando la compañía, algo similar a lo que le está sucediendo a la mayoría de los estudios y plataformas de streaming en la actualidad y parece que no se modificará en el corto plazo.

STAR WARS CELEBRATION EXPLOTA EN SU PRIMER DÍA

¿De qué trata Indiana Jones 5?

Indiana Jones 5
Lucaafilm

Indiana Jones y el Dial del Destino hace un viaje hasta 1969, cuando el protagonista vive en medio de la carrera por llegar a la luna entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Con tal de conseguir su objetivo, su gobierno recluta a viejos enemigos nazis, algo que no agrada al arqueólogo.

Es una historia que combina realidad, ficción, sombreros de fieltro y fascistas, que incluirá una gran escena de acción ambientada en el desfile del Apolo 11 en Nueva York, realizado para celebrar a los astronautas el 13 de agosto de 1969.

Mikkelsen será el villano principal, a quien describe como “un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado. Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tenerlo en sus manos. Indiana Jones también quiere tenerlo en sus manos. Y entonces, tenemos una historia”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.