miércoles, mayo 22, 2024

Pixar revela que Inside Out 2 iba a contar con la aparición de muchas nuevas emociones, pero decidieron dejar algunas de lado.

El 13 de junio la historia de Riley continúa con el estreno de esta secuela del film de 2015, que marcó el inicio de un nuevo camino para el estudio de la lamparita, buscando explorar la complejidad del ser humano y otros temas filosóficos.

Para esta continuación nos vamos a reencontrar con Alegría, Tristeza, Desagrado, Ira y Temor, además de la aparición de un nuevo grupo de personajes: Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza, que darán paso al inicio de la adolescencia para Riley.

Y, según parece, había planes de incluir muchas más nuevas emociones para esta película, pero finalmente el estudio y los creativos decidieron eliminar algunos para no poblar de demasiados personajes esta nueva aventura animada.

TOY STORY 5 Y LA GRAN IDEA DE TIM ALLEN PARA LA TRAMA

Inside Out 2
Pixar

¿Por qué eliminaron emociones de Inside Out 2?

En una charla con ScreenRant, el director Kelsey Mann habló de los inicios del proyecto y la cantidad de emociones que planeaban introducir en esos momentos:

“En la primera proyección que hicimos, tuvimos nueve emociones. Aparecieron nueve nuevas emociones. Realmente quería que Alegría se sintiera abrumada por todas estas nuevas emociones que aparecieron. Y yo dije, bueno, que aparezcan muchas cosas. Y luego no pudimos seguir la pista. Había tantas emociones y todas se anulaban entre sí porque no podías seguir el ritmo de todos. Y mi primera nota de la primera proyección fue simplificar.

Sabía que Riley iba a tener que lidiar con convertirse en adolescente. Entonces, pienso que tienen que ser las emociones las que aparecen y conducen a la consola cuando somos adolescentes. Y recuerdo haber conocido a Dacher Keltner. Es profesor aquí en Berkeley y fue nuestro experto emocional en la primera película. Así que lo traje de vuelta cuando estaba solo yo en el desarrollo. 

Traje a Dacher y tenía una lista de emociones. Y los vio por encima de mis hombros. Los había escrito todos en la pared y él me preguntó ¿qué son esos? Digo, oh, esas son las nuevas emociones. Estoy pensando en opciones de lo que puedo hacer.

¿Y cuál le parece adecuado a un adolescente? Y él dijo, miró la lista y dijo que eran todas las emociones autoconscientes. A esta edad es cuando comenzamos a ser realmente conscientes de nosotros mismos, y tenemos que cuidarnos a nosotros mismos».

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.