martes, marzo 5, 2024

En medio del lanzamiento de Hogwarts Legacy, J. K. Rowling rompe el silencio sobre las controversias a su alrededor. El videojuego sufrió un importante boicot por parte de los propios fanáticos de la creadora de Harry Potter a causa de sus declaraciones sobre el colectivo trans.

Ahora, la escritora está a punto de lanzar un documental en forma de podcast llamado The Witch Trials of J. K. Rowling, donde echará luz sobre todo el asunto. El proyecto nació como una iniciativa de la productora The Free Press, compañía de medios fundada por Bari Weiss, ex columnista del New York Times.

Bajo la conducción de Megan Phelps-Roper, el documental sonoro examina algunos de los conflictos más polémicos de nuestro tiempo a través de la vida y la carrera de la autora más exitosa del mundo.

JOKER 2 Y LA TENSIÓN EN EL SET A CAUSA DE UN BAÑO

¿Qué dijo J. K. Rowling sobre sus controversias?

J. K. Rowling

Casi dos años después de iniciar el conflicto a causa de una serie de tweets, Rowling hablará a detalle de la controversia que le ha rodeado desde entonces. Y acá pueden leer un adelanto de sus declaraciones:

Nunca me propuse enojar a nadie. Sin embargo, no me incomodó bajarme de mi pedestal. Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en las redes sociales [es cuando los fans dicen], ‘Has arruinado tu legado. Oh, podrías haber sido amada para siempre, pero elegiste decir esto’. Y pienso: ‘No podrías haberme malinterpretado más profundamente’.

El podcast The Witch Trials of J. K. Rowling se estrena el martes 21 de febrero en Spotify, Apple Podcasts y otras plataformas de audio.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras.

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.