jueves, mayo 30, 2024

Con una nueva versión del 007 cada vez más cerca, se revela que hubo intenciones de ver a una mujer como James Bond décadas atrás.

Desde que Daniel Craig colgó los zapatos del agente secreto más famoso del mundo luego de No Time to Die, se ha especulado sobre quién podría ser el gran heredero del rol. O, de hecho, heredera, ya que se hablaba de la posibilidad de que una mujer tomara ese lugar.

Obvio, las críticas no demoraron en llegar por parte de la audiencia, los fanáticos y los seguidores acérrimos de la obra de Ian Fleming, que no pueden imaginar a una actriz liderando la exitosa saga de acción y espionaje de MGM.

Claro, tanto en las páginas de donde proviene el material original como en las diferentes adaptaciones que hemos visto en pantalla y otros medios, el 007 ha sido mostrado como un hombre, por lo que era de esperarse que esta innovadora idea causara conflicto. Aunque, según parece, no tiene nada de novedoso en realidad.

JAMES BOND: PIERCE BROSNAN OPINA SOBRE AARON TAYLOR-JOHNSON

Susan Hayward pudo ser James Bond
Variety

¿James Bond iba a ser mujer?

Según se ha revelado gracias a la biografía de Ian Fleming a cargo del autor Nicholas Shakespeare, los productores de Hollywood ya habían considerado presentar una versión femenina del personaje antes de que Sean Connery lo interpretara.

De hecho, el libro revela que el productor Gregory Ratoff ya tenía a una candidata para hacerse con el papel: nada menos que la ganadora del Oscar Susan Hayward, a quien Ratoff imaginaba perfecta para convertirse en la primera 007.

“Desde mediados de los años 50, se contactó con muchos actores conocidos. Gregory Ratoff tuvo la fascinante idea de que Bond fuera interpretado por una mujer, Susan Hayward. Ian había considerado varias posibilidades, desde Richard Burton hasta James Stewart y James Mason”.

Fuente: IndieWire.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.