viernes, abril 12, 2024

Los libros de James Bond sufrirán importantes cambios. La compañía que actualmente tiene los derechos del icónico personaje literario, Ian Fleming Publications, ordenó una revisión de los textos a un grupo de lectores y han decidido reeditar algunos títulos de la franquicia.

Operación Trueno, Sólo para tus Ojos y Goldfinger son algunas de las obras de las que serán eliminados los comentarios racistas o cualquier expresión que pueda herir la sensibilidad del lector, según reveló Sunday Telegraph en medio de la celebración por los 70 años desde la publicación del primer libro, Casino Royale.

Además, se introducirá la siguiente advertencia para recordar que las historias del 007 fueron escritas en otro momento histórico y cultural: 

Este libro fue escrito en una época en la que eran habituales términos y actitudes que los lectores modernos podrían considerar ofensivos. En esta edición se han introducido una serie de actualizaciones, aunque manteniéndose lo más cerca posible del texto original y de la época en la que se ambienta.

TED LASSO: TRAILER COMPLETO DE LA TEMPORADA 3

James Bond no es el único

Roald Dahl y James Bond tendrán nuevas versiones de sus libros
Google Images

Unas semanas atrás, la corrección política también golpeó la puerta de otro autor. Se trata de Roald Dahl, autor de clásicos infantiles como Matilda o Charlie y la Fábrica de Chocolates, ya que la editorial Penguin Random House fue acusada de cortar o modificar los textos para que sean aceptados por los lectores actuales.

Ante la presión, la compañía informó que a finales de año se lanzarán las obras originales, y que cada lector podrá elegir cuál es la versión que desean leer.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras.

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.