lunes, abril 22, 2024

Después del arrasador éxito de John Wick 4, lo que todos sospechaban se confirmó. Lionsgate confirmó que una quinta entrega de la saga de acción está en las primeras etapas de desarrollo, a pesar de que hace algunos meses el director Chad Stahelski y el propio Keanu Reeves se mostraron inseguros sobre continuar la historia.

De hecho, el anuncio del estudio no cayó bien entre los fanáticos de la franquicia, quienes creen que el desenlace de la cuarta parte fue perfecto y así tendría que quedarse. Especialmente cuando ya hay confirmados dos spin-offs, por lo que podían seguir desarrollando proyectos sin tocar la historia principal.

Pero los fans sí pueden estar tranquilos ya que Stahelski sólo avanzará con una quinta parte sí realmente cree que la historia vale la pena, según reveló en una entrevista con Screen Rant

“Si hay una manera de hacer una cinco lo descubriremos. Si hay una manera de hacer un Bowery King, si hay una manera de hacer versiones de Akira o Tracker o Donnie Yen que se sientan realmente bien, no tengo ningún problema”.

“Intentaría hacer una historia diferente, intentaría hacer mundos diferentes. Seguir intentándolo. Y creo que encontraría gran interés y satisfacción en eso. Simplemente no lo he pensado todavía. Así que para responder a tu pregunta, sí. Si aparece algo y funciona, sí, me encantaría hacerlo. Si pudiera descifrar alguna de esas historias que mencionamos, me encantaría”.

QUENTIN TARANTINO ARREMETE CONTRA LAS PELÍCULAS DE STREAMING

El futuro de John Wick

John Wick: The Continental
Lionsgate

Más allá de la quinta parte, Ballerina y The Continental, el universo de John Wick todavía busca expandirse mucho más en el futuro, especialmente en la televisión.

El jefe de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake confirmó la nueva película y anunció que tienen otro importante proyectos que ya están siendo trabajados (a través de Total Film):

«Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que sale el año que viene. Estamos en desarrollo en otros tres, incluido John Wick 5 e incluida la serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto».

En la misma charla con Screen Rant, Stahelski ya había anticipado el interés del estudio en llevar más historias a la pantalla chica:

“Lionsgate ha sido un gran apoyo en esto, y realmente estamos tratando de poner en marcha un programa de televisión de John Wick. Y eso me permitiría contar muchas historias que tal vez no tendrían sentido en forma de película, pero grandes personajes y grandes historias que podríamos hacer en forma corta en la televisión. Lo cual sería fantástico”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. 

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.