jueves, junio 20, 2024

La batalla de los clásicos directores de cine y las actuales franquicias o el streaming continúa, con nuevas declaraciones de Quentin Tarantino contras las películas hechas especialmente para los servicios de transmisión.

No es el primero, y sin dudas no será el último en expresarse en contra de las producciones realizadas para empresas como Netflix, que evitan en muchos casos la llegada a las salas y se realizan de manera masiva, buscando un alto número de visualizaciones por sobre cualquier otra cosa.

Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds en Red Notice de Netflix, una de las películas criticada por Quentin Tarantino.
Netflix

Esta vez, la víctima ha sido nuevamente la N roja y uno de sus actores estrella, Ryan Reynolds. Hablando con Deadline, Tarantino declaró de manera desfavorable sobre los films protagonizados por la estrella de Deadpool hechos para la plataforma:

“Quiero decir, y no me estoy metiendo con nadie, pero aparentemente para Netflix, Ryan Reynolds ha ganado $50 millones en esta película y $50 millones en esa película y $50 millones en la próxima película para ellos. 

No sé cuáles son esas películas. nunca los he visto ¿Entienden? Nunca he hablado con el agente de Ryan Reynolds, pero su agente dice: ‘Bueno, fueron $50 millones’. Bien por él que está ganando tanto dinero. Pero esas películas no existen en el espíritu de la época. Es casi como si ni siquiera existieran”.

Aunque es cierto que tal vez muchas de esas películas, como Red Notice, 6 Underground (hablando particulamente de Reynolds y Netlix), no son particulamente memorables, tienen como único objetivo entretener y lo cumplen.

SUPERMAN: LEGACY PODRÍA INCLUIR A UN IMPORTANTE VILLANO

El streaming y el cine pueden ser aliados

Killers of the Flower Moon
Apple TV

A los que se refiere el director, claramente, es la trascendencia de este tipo de films. Obviamente, no todas las producciones de Netflix, Max, Prime Video y demás entran en esa categoría a la que se refiere Tarantino. Recordemos que The Irishman, en un momento en que nadie quería apostar a la película de Martin Scorsese, pudo ver la luz gracias a la plataforma.

Por otro lado, el mismo Scorsese volverá a trabajar de la mano del streaming con Killers of the Flower Moon, que si bien tendrá su largo recorrido en las salas para participar de la temporada de premios, al estar producida por Apple TV llegará eventualmente al servicio.

Hoy, las compañías de streaming buscan también destacarse en los cines, produciendo grandes películas de alto presupuesto para competir con los estudios que se dedican exclusivamente a estrenar en la gran pantalla.

El debate sobre los estrenos exclusivos en streaming, el pase breve de alguna película por las salas antes de llevar a los servicios, y demás conflictos es muy amplio y tiene muchísimas posiciones, pero principalmente es cuestión de encontrar un equilibrio y no quitarle la posibilidad de brillar en las salas y llevar gente a los cines a las películas.

Así como entender que hay films, ya sea por su presupuesto, tipo de historia o cualquier motivo, que podrían funcionar mucho mejor directamente en el streaming.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.