domingo, julio 21, 2024

A pesar de que todo parecía no avanzar para La Leyenda del Tesoro Perdido 3, el director trae buenas noticias.

Estrenada en 2004, o sea hace ya 20 años, la primera entrega de National Treasure (título original) fue una más que grata sorpresa para Disney por su rendimiento en taquilla y muy buena recepción frente a la audiencia en general e incluso con la crítica.

Tres años después, en 2007, llegó la segunda parte que tuvo una experiencia muy similar. Desde ese momento se ha hablado de la posibilidad de una tercera entrega, pero nunca se logró encauzar el proyecto de manera correcta y los fanáticos siguen esperando su lanzamiento.

Recientemente, Nicolas Cage se mostró negativo frente al desarrollo del film, pero ahora el director Jon Turteltaub trae un poco de esperanza en una entrevista con el podcast National Treasure Hunt, revelando los desafíos que hay detrás del film:

“Lo queremos hacer, 100%. Pero tenemos que darnos prisa porque la gente está envejeciendo y está menos interesada y las vidas están cambiando y todo eso. Y el mundo cambia. Nuestra cultura está cambiando. Mucho. Desde que se hizo la primera película. Socialmente, ciertamente políticamente y definitivamente, nuestro idioma y diferentes cambios culturales que hemos tenido. 

Debes asegurarte de estar en contacto con todo eso, avanzar con ello y hacer las cosas de la manera correcta. … No es tan fácil simplemente hacer otra. Tienes que tener mucho en cuenta. Puedo decirte que 20 años después, Justin Bartha es mucho más guapo”.

¿PIXAR PLANEA UN REINICIO DE SUS FRANQUICIAS?

La Leyenda del Tesoro Perdido 1
Disney

¿De qué trata La Leyenda del Tesoro Perdido?

Benjamin Franklin Gates es un cazador de tesoros de tercera generación que durante toda su vida ha estado buscando un tesoro que nadie creía que existiera. Escondido por los Padres Fundadores de Estados Unidos es el mayor tesoro que el mundo haya conocido. 

Con pistas sobre su ubicación esparcidas por todo el país, el viaje de toda la vida de Gates lo lleva a encontrar una oculta en la parte posterior de la Declaración de Independencia. Pero lo que él pensó que era la pista final es solo el comienzo y se da cuenta de que no es el único tras el mayor tesoro del mundo y que para protegerlo debe hacer lo impensable: robar este invaluable documento antes de que caiga en las manos equivocadas. 

En la segunda entrega, tras la publicación de una página del diario del asesino de Abraham Lincoln en la que cuenta que el principal conspirador del crimen fue el tatarabuelo de Ben, por lo que deberá demostrar la falsedad de la historia.

Se ha dedicado toda la vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios y ahora por fin encuentra la pista definitiva que le permitirá limpiar el nombre de su tatarabuelo, además de vivir la mayor aventura de su vida.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.