domingo, julio 21, 2024

Parece que Pixar quiere seguir explotando los títulos que históricamente le funcionaron, ya no con secuelas sino con nuevos comienzos.

Tras un duro período provocado por la pandemia, el cierre de las salas de cine y los lanzamientos exclusivos en plataforma de streaming, el popular estudio de animación que es parte de Disney sigue atravesando una difícil crisis financiera y creativa.

Las últimas producciones de la empresa no rindieron como se esperaba, y muchas ni siquiera tuvieron la oportunidad de demostrar si podían ser exitosas o no, ya que no se estrenaron en las salas. Esto llevó a una ola de despidos que se extiende hasta la actualidad, con el estudio recientemente dejando ir a la mayor cantidad de empleados en toda su historia.

Mientras la compañía principal también atraviesa una serie de importantes reducciones, y busca seguir explotando su IPs más populares para recaudar más, como Marvel Studios y Star Wars, la casa de la lamparita podría tomar un camino muy similar.

SÚPER ESCUELA DE HÉROES Y LOS DETALLES DE SU SECUELA

El nuevo plan de Pixar

Mientras producciones como Toy Story y Zootopia preparan nuevas entregas dentro de su universo, y la primera serie del estudio tendrá pronto su debut en Disney Plus, otras de las grandes sagas de la compañía tendrían nuevas historias para contar también.

Según un reciente informe presentado por Bloomberg, Pixar busca desarrollar nuevos títulos dentro de varios de los universos establecidos que ya tienen, siendo Buscando a Nemo y Los Increíbles los principales candidatos a ser parte de esta nueva estrategia. Que puede no sonar tan novedosa si pensamos que ambas películas ya tuvieron continuaciones, pero se habla de diferentes spin-offs e incluso, tal vez, un reinicio.

Específicamente hablando de Buscando a Nemo, las posibilidades de explorar otros rincones del océano sería lo que vuelve a este mundo atractivo para el estudio:

“¿Adónde más no nos hemos sumergido en el océano? El océano es un lugar grande. Creo que hay muchas oportunidades ahí. Estamos como pescando”.

Entre los demás planes de la empresa se encuentra el desarrollo de más producciones para la pantalla chica, incluyendo un spin-off de Intensamente, el cual se centrará en el departamento de producción de sueños que habita en la cabeza de Riley, de quienes vimos un poco en la primera entrega en una de las escenas más divertidas del film.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.