lunes, abril 22, 2024

El año pasado se anunció que ya están en marcha los planes para una nueva película de El Planeta de los Simios (Planet of the Apes) luego de que Disney comprara Fox y todo se acomodara. Wes Ball (saga Maze Runner) se encargará de dirigir la nueva entrega, que parece será un reboot de la franquicia.

Hasta ahora, todas las películas de la saga se introdujeron en el canon de diferentes maneras, sin cruzar sus historias, pero incluyendo referencias y guiños entre sí. Ahora, la gente de DiscussingFilm asegura que la nueva peli será un reboot, aunque no tiene detalles al respecto. El sitio especula con que se tratará de una nueva versión de las películas originales protagonizadas por Charlton Heston.

De alguna manera, la versión de Tim Burton protagonizada por Mark Wahlberg también se podría considerar un reboot, por lo que habrá que esperar a ver la historia que se cuenta para sacar conclusiones. Cuando se anunció la nueva cinta, Ball aseguró que no estaría involucrado si no pudiera producir una historia que le hiciera honor tanto a la saga original como a la última trilogía.

¿Le ponemos fichas?

Fuente: Discussing Film

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.