sábado, mayo 18, 2024

El próximo mes, Ariel volverá a ser parte de nuestro mundo con el estreno de la remake live-action de La Sirenita. Disney sigue apostando a las nuevas versiones de sus clásicos animados más icónicos, y otros no tanto, y ahora nos trae de regreso a la famosa sirena en la piel de la actriz y cantante Halle Bailey.

Como era de esperarse, el live-action será un poco diferente al film original de 1989, y uno de los detalles que marcará esa diferencia será su duración. Según reveló la cadena estadounidense de cines AMC, a través de la descripción de la película, La Sirenita de 2023 durará 2 y 15 minutos, superando casi por una hora a su antecesora, con una duración de 1 hora con 23 minutos.

La mayoría de los remakes realizados por la Casa del Ratón, de hecho, han sido más extensos que su material de origen. Sin embargo, en el caso de este nuevo proyecto, se marca todavía más ya que la duración la convertiría en la más larga de toda esta camada de nuevas versiones que comenzaron en el 2010 con Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

DC STUDIOS: LOS RUSSO QUIEREN DIRIGIR PARA JAMES GUNN

Qué esperar del live-action de La Sirenita

La Sirenita
Disney

Al igual que la historia original, la trama de este remake seguirá a Ariel, la hija del rey Tritón, quien cansada de sus obligaciones como princesa, desea abandonar el reino de los mares para tener una vida normal en la superficie. Una vida en la que no sea reconocida por todos y pueda experimentar lo que se siente ser humana.

Tras conocer al Príncipe Eric y salvarle la vida, Ariel está determinada a cumplir su sueño. Así, hace un pacto con la malvada bruja Úrsula, quien le pide a la princesa su voz a cambio de 3 días como humana en la superficie. 

Si logra enamorar a Eric y que él le de un beso de amor verdadero, conseguirá quedarse para siempre donde más desea y vivir la vida que anhela. Lo que no imaginó es que su sueño podría provocar el fin del mundo donde nació, y todo lo que conoce.

Con sus amigos Sebastián, el cangrejo gruñón, y Flounder, el adorable pececito, Ariel deberá luchar para salvar el reino de su padre de la malvada Úrsula y sus fieles secuaces, las anguilas Flotsam y Jetsam.

Junto a Bailey, veremos a Jonah Hauer-King (Mujercitas) como el Príncipe Eric, Daveed Diggs (Hamilton) como Sebastián, Awkwafina (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) como Scuttle, Jacob Tremblay (Room) como Flounder, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.