viernes, marzo 1, 2024

Tras el éxito de Barbie, Greta Gerwig se prepara para encarar la adaptación de Las Crónicas de Narnia, pero no será fácil y ella lo sabe.

La exitosa directora logró hacerse camino principalmente dentro del cine independiente, gracias a producciones como Lady Bird y Mujercitas, pero no hay dudas de que la película más taquillera de 2023 fue la que cambió todo para su carrera, dando el salto a los grandes blockbusters.

Con esa experiencia a cuestas, seguramente la veamos en proyectos más variados, aunque ya advirtió que le interesa seguir trabajando también en producciones pequeñas. Pero su próximo trabajo es un proyecto titánico y un verdadero desafío.

ANNE HATHAWAY Y SU PELÍCULA DE BARBIE QUE NO SUCEDIÓ

Las Crónicas de Narnia
Walt Disney Pictures

Adaptar Las Crónicas de Narnia es intimidante

Hablando con BBC Radio 4 Today, la directora habló sobre la responsabilidad que siente de llevar la saga de C.S. Lewis a la pantalla una vez más de la mano de Netflix:

“Estoy un poco en el lugar del terror porque realmente tengo mucha reverencia por Narnia. Amaba mucho a Narnia cuando era niña. De adulto, C.S. Lewis es pensador y escritor. Me siento intimidado al hacer esto. Es algo que parece algo digno de intimidarte.

Como persona no británica, tengo una sensación particular de querer hacerlo correctamente… es como cuando los estadounidenses hacen Shakespeare, hay un ligero sentimiento de reverencia y como si tal vez deberíamos tratarlo con especial cuidado. No es nuestro compatriota”.

Netflix y Gerwig convertirán Las Crónicas de Narnia nuevamente en películas, luego de que los intentos de Disney quedaran truncos y no pudieran adaptar la saga por completo.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.