domingo, diciembre 5, 2021

El animé Los Caballeros del Zodíaco tendrá su primera película live action, filmada en Europa y protagonizada por varias caras conocidas, como Sean Bean (Game of Thrones), Famke Janssen (la primera trilogía de X-Men) y Nick Stahl (John Connor en Terminator 3).

O mejor dicho, este animé basado en el manga de Masami Kurumada y conocido como Saint Seiya en su país de orígen ya tiene su película. Según The Hollywood Reporter, El rodaje de Knights of the Zodiac tomó lugar en Hungría y Croacia, y acaba de terminar. Por supuesto, falta la postproducción y el trabajo de efectos especiales, pero si todo sale bien en 2022 la veremos en todo el mundo, aunque aún no está confirmado si será en salas de cine o plataformas de streaming.

Janssen estuvo trabajando últimamente en televisión, con Hemlock Grove y The Blacklist. Bean murió múltiples veces en pantalla después de El Señor de los Anillos, mientras que Stahl participó de Fear The Walking Dead.

La serie original cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros huérfanos (los “Caballeros”) entrenados para combatir desde la infancia por una misteriosa organización. Los Caballeros se conocen al competir en un torneo internacional y descubren que están destinados a proteger la reencarnación de la diosa griega Atenea de fuerzas que quieren adueñarse de su poder. Juntos enfrentarán enemigos cada vez más poderosos, que incluyen luchadores místicos y otros dioses renacidos.

Esta no es una adaptación hecha a las apuradas para ganar unos pesos. El animé original fue un modesto éxito en Japón en los ‘80, pero se convirtió en un fenómeno internacional en los ‘90s con su traducción a distintos idiomas. La popularidad de la serie en el resto del mundo la resucitó en su tierra natal, y hace un par de años Netflix lanzó una remake animada que no fue muy bien recibida.

El fan espera bastante, y con esta live action podría tenerlo, ya que el director es el polaco Tomasz Baginski, una leyenda de la animación que filma su primera película con actores. El nombre quizás no te diga nada, pero Baginski (mejor conocido como “Tomek”) maneja la compañía de animación Platige hace dos décadas, filmando cortos brillantes (Rain, el nominado al Oscar The Cathedral) y saltando a la fama con las espectaculares animaciones de la saga de videojuegos The Witcher.

Este tráiler, conocido como “Killing Monsters”, demuestra que el director maneja la atmósfera y los ritmos necesarios para transmitir la solemnidad de un animé que no tiene mucho lugar para el humor:

https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs

El resto del equipo también suma esperanzas. El guión es de Josh Campbell y Matt Stuecken, de la excelente película de terror Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane), y el coreógrafo de las peleas es Andy Cheng, responsable del combate en el bus de Shang-Chi.

Nombre completo, Mackenyu Arata

El actor elegido para interpretar a Seiya es Mackenyu, hijo de la leyenda de las artes marciales Sonny Chiba. Una elección acertada ya que Mackenyu, de 24 años, es una estrella en Japón gracias a su papel de Enishi, el villano de la última película de Rurouni Kenshin (también basada en un manga). El actor también fue Okuyasu, el mejor amigo del protagonista en JoJo’s Bizarre Adventure (2017) y ganó premios por su rol de Arata en la adaptación del manga Chihayafuru.

Bean, por su parte, será Alman Kiddo, una versión occidentalizada del personaje Mitsumata Kido del manga. En la original, Kido rescata de Grecia a una niña a la que bautiza Saori, pero que resulta ser la ya mencionada reencarnación de la diosa griega Atenea. En la película, Saori, que usa el nombre de “Sienna”, como en la adaptación francesa del animé, será Madison Iseman (Bethany en las dos pelis de Jumanji).

Madison Iseman también fue parte de Annabelle 3 y será una de las protagonistas de la serie Se Lo Que Hicieron el Verano Pasado.

Los demás caballeros aún no han sido revelados, pero según informes el actor Diego Tinoco (de la serie de Netflix On My Block) interpreta a un personaje llamado “Phoenix Nero”, que podría ser una mala traducción del italiano (“Fénix Negro” es un personaje secundario del animé)… ¿o quizás Tinoco sea Ikki? Da la edad y el physique du rol, y en la sinopsis oficial se habla de que es “un hombre contratado para matar a la diosa”, lo que podría conectarse con Ikki, que empieza la historia como un antagonista.

Diego Tinoco es una de las revelaciones de On My Block, y también fue Mateo en Teen Wolf.

Los personajes de Janssen y Stahl son un misterio, ya que no se sabe hasta qué punto de la historia llegará la adaptación. Pero sabemos que también tendrá un papel Mark Dacascos, estrella del cine de acción de los ’90 que fue uno de los primeros en actuar en la adaptación occidental de un manga: Crying Freeman (1995).

Knights of The Zodiac no tiene fecha de estreno. Es una producción de Toei Animation y Sony Pictures Worldwide Acquisitions, un estudio de presupuestos medianos que acaba de estrenar dos obras maestras: El Sonido del Metal (Sound of Metal) y la peli de terror Saint Maud. Buenas señales para un fandom que no esperaba grandes noticias.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.