sábado, junio 22, 2024

“¿Tamara está aquí?”. Así comenzaban los problemas para Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) en Los Extraños (The Strangers, 2008): historia de suspenso y terror psicológico creada por Bryan Bertino, e ‘inspirada en hechos reales’ como los asesinatos de la familia Manson, que se convirtió en todo un clásico de culto moderno dentro del subgénero de ‘invasores de hogares’. 

Tras una secuela en 2018, los psicópatas enmascarados están de regreso en Los Extraños: Capítulo 1 (The Strangers Chapter One, 2024), primera entrega de una trilogía que no se aleja de la premisa original y busca develar los secretos –¿tal vez, la identidad?– de los perturbadores personajes del título. 

Este sentido homenaje a los clásicos slashers de la década del setenta y ochenta nos lleva hasta Venus, Oregón, donde Maya (Madelaine Petsch) y su novio Ryan (Froy Gutiérrez) deberán hacer lo impensado para sobrevivir a una noche de terror cortesía de los violentos desconocidos que llegan a su puerta. La parejita comprometida busca iniciar una nueva vida al noroeste del Pacífico. 

Pero, en el camino, su auto se descompone y no les queda otra que alquilar una cabaña en lo profundo del bosque… donde empieza la pesadilla. “¿Tamara está aquí?”, dice la voz al otro lado del oscuro umbral, dando inicio a una odisea escalofriante para los jóvenes protagonistas. 

RUSSELL CROWE ES UN ACTOR POSEÍDO EN EL TRAILER DE THE EXORCIST

The Strangers - Los Extraños
BF

¿Quiénes son los ‘extraños’? 

Esta precuela dirigida por Renny Harlin, veterano director de éxitos de súper acción como Duro de Matar 2 (Die Hard 2, 1990) y Riesgo Total (Cliffhanger, 1993), intentará contestar este interrogante y tantos otros, a través de una nueva trilogía independiente con el visto bueno de Bertino y el guion de  Alan R. Cohen y Alan Freedland. 

Los Extraños: Capítulo 1 y sus futuras secuelas, todas dirigidas por Harlin, conforman una saga de horror que aspira a seguir los pasos de otras famosas franquicias como Scream y El Conjuro (The Conjuring), convertirse en un fenómeno del género y expandir su historia y mitología más allá, ampliando su universo terrorífico cinematográfico. ¿Se viene el “The Strangers Universe”?

Por lo pronto, Petsch, Gutiérrez, Gabriel Basso y Richard Blake, entre otros, están listos para enfrentarse a los extraños, cuya primera entrega llega a las salas argentinas el próximo 23 de mayo. 

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.