sábado, junio 22, 2024

Suzanne Collins regresará al universo de Los Juegos del Hambre con una nueva novela, situada durante el segundo Vasallaje de los 25.

Tras el éxito de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes (The Ballad of Songbirds and Snakes), novela que nos introdujo al pasado de Coriolanus Snow y los primeros pasos de la macabra celebración de Panem contra sus distritos, un nuevo libro de la exitosa saga finalmente podría darle a los fanáticos lo que tanto han pedido.

Lanzada en 2008, la primera novela de la trilogía original introdujo a Katniss Everdeen, la primera tributo voluntaria en la historia del Distrito 12, uno de los más pobres de todo el país ficticio de Panem. Con el fin de salvar a su hermana menor, Katniss participa de los juegos 74, de los que logra salir victoriosa en un acto de rebeldía junto a su compañero, Peeta Mellark, aunque uno de los dos debía morir en realidad.

En el segundo libro, Katniss regresa a la arena en el tercer vasallaje de los 25, una celebración especial que siempre pone reglas peculiares a los juegos, en este caso, el regreso de ganadores anteriores. Tras escapar de la arena como parte de un plan mucho más grande que ella, Katniss se convierte en el símbolo de una revolución que desata  la guerra en la tercera parte.

Tras vencer al Capitolio y liberar a Panem, no hay mucho más para contar dentro de este universo, pero sí en el pasado, antes de la aparición de Katniss. Y es allí donde Collins volverá a llevar a los lectores, tal vez al reencuentro con uno de sus personajes favoritos.

¿HABRÁ SECUELA DE BARBIE SIN GRETA GERWIG?

Woody Harrelson Haymitch Abernathy Los Juegos del Hambre
Lionsgate

¿Vuelve Haymitch a Los Juegos del Hambre?

De acuerdo con Variety, Collins está trabajando en una nueva obra dentro de la franquicia que se lanzará en 2025, titulada Sunrise of the Reaping, y que se situará 40 años después de los eventos de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, es decir, durante el segundo vasallaje. 

¿Y quién participó en esos juegos? Nada menos que Haymitch Abernathy, el personaje interpretado por Woody Harrelson en las saga de películas. Haymitch fue el primer ganador del Distrito 12, enfrentando al doble de tributos que en años anteriores, como regla de ese vasallaje.

Además de ser el mentor de Katniss y Peeta en los dos juegos en los que participaron, Haymitch es uno de los que inició la rebelión de los distritos contra el Capitolio, de la mano de Plutarch Heavensbee, interpretado por el fallecido Philip Seymour Hoffman en los films.

Los juegos de Haymitch es uno de los tantos tópicos que los fans han pedido a Collins que explore en una novela y, potencialmente, en una película, junto con otros personajes como Finnick Odair, también altamente popular entre los lectores.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.