lunes, mayo 20, 2024

Las películas de Los Juegos del Hambre fueron un éxito avasallante, pero la próxima precuela podría romper un mal record para la saga.

Estrenada en 2012, la primera película de la saga tuvo un presupuesto de $78 millones de dólares, y recaudó unos $408 millones. Los Juegos del Hambre: En Llamas costó alrededor de $130 millones, pero recaudó $424, siendo la más taquillera de toda la franquicia. Sinsajo, que fue dividida en dos partes, costó $160 millones, recaudando $337 y $281 con cada film.

En 2020, Suzanne Collins publicó el primer libro por fuera de la trilogía original, una precuela que se sitúa 64 años antes de los eventos de la primera novela y se centra en un joven Coriolanus Snow, quien eventualmente se convertirá en el presidente de Panem y principal antagonista de Katniss Everdeen.

La autora recibió algunas críticas por haber decidido contar esa historia en vez de algunas de las que pedían los fanáticos, como previas ediciones de los Juegos del Hambre protagonizadas por personajes como Haymitch Abernathy o Finnick Odair. Sin embargo, con el tiempo el fandom comenzó a mostrar más entusiasmo por la historia pero, ¿será suficiente?

MATTHEW PERRY Y LA IMBORRABLE HUELLA QUE DEJÓ

Rachel Zegler en Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

Las proyecciones de la nueva película de Los Juegos del Hambre

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, según Deadline, es de alrededor de $100 millones de dólares, algo bastante similar al resto de los films de la saga. Al igual que las anteriores entregas de Los Juegos del Hambre, cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Tom Blyth, Rachel Zegler, Viola Davis, Peter Dinklage y Hunter Schafer. Lamentablemente, las primeras proyecciones no la ponen a la par de las demás.

El medio reporta que, actualmente, el film se perfila para recaudar unos $50 millones en su fin de semana de apertura, que es muy bajo en comparación con el resto de la saga, que abrieron por sobre los $100 millones. 

Es posible que, sin embargo, si la película recibe buenas críticas y es bien recibida por los fans en los primeros días, pueda revertir ese número y rendir mejor de lo esperado y termine su recorrido en cines con una recaudación alta que permita futuras expansiones de la saga.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.