miércoles, mayo 22, 2024

La secuela de Los Picapiedra pudo ser muy diferente, pero John Goodman rogó para no ser parte de la continuación de la saga.

Se cumplen treinta años desde el estreno de la adaptación live-action de Los Picapiedra, una de las series animadas que marcó un antes y un después dentro de la industria audiovisual, y sigue siendo una referente e inspiración para muchas otras producciones.

Dirigida por Brian Levant y producida por nada menos que Steven Spielberg, la película fue protagonizada por John Goodman como Pedro Picapiedra, Elizabeth Perkins como su esposa Vilma, Rick Moranis como Pablo Mármol y Rosie O’Donnell como Betty.

La historia, siguiendo premisas similares a las propuestas en el show, sigue el ascenso de Pedro como vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. 

El film fue un absoluto éxito en la taquilla, por lo que una secuela comenzó a ser discutida casi de inmediato, para mantener la atención del público. Sin embargo, una de sus estrellas principales, no estaba dispuesto a continuar.

SANDRA BULLOCK QUIERE HACER MÁXIMA VELOCIDAD 3

Los Picapiedra
Universal Pictures

¿Por qué John Goodman dijo que no a seguir en Los Picapiedra?

Originalmente, el actor no tenía interés en ser parte de la franquicia, ya que no quería que su popularidad quedara ligada a esa producción en particular, y de hecho llegó a discutir varias veces con Spielberg al respecto, ya que era él quien lo quería para el rol. El actor aceptó, pero no fue igual para la segunda parte.

Hablando con Total Film (vía Movieweb), Levant reveló que Goodman llegó a rogarle a Spielberg para no ser parte de la continuación:

«Querían hacer con Los Picapiedra lo mismo que hicieron con Back to the Future y rodar [dos secuelas] seguidas. [Goodman] concertó una cita con Spielberg y le dijo: ‘por favor, no me obligues a hacer más de esto’”.

Finalmente, la secuela se convirtió en una precuela, liderada por Marduk Addy y Stephen Baldwin, y llevó el título de Viva Rock Vegas. En este film, Pedro y Pablo deciden ganarse los corazones de sus chicas favoritas, Vilma y Betty, en una romántica visita a Rock Vegas, pero tendrán que vérselas con la entrometida y vividora madre de Vilma, así como con el magnate Chip Rockefeller.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.