viernes, abril 12, 2024

Esta semana, Netflix reveló el primer adelanto de Maestro, la biopic de Leonard Bernstein escrita, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, y las críticas no tardaron en llegar.

Más allá del despliegue visual y actoral que presenta el adelanto, y la expectativa que genera el regreso de Cooper detrás de las cámaras, el primer vistazo también generó varios problemas respecto a la forma en que se representa a Bernstein.

El músico era judío, mientras que el actor no lo es. Además, para caracterizarse como el personaje, Cooper utiliza una prótesis en la nariz, algo que según el público impulsa estereotipos respecto a la colectividad. Sin embargo, los herederos de Bernstein parecen no estar de acuerdo con las críticas.

SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE Y LA VERDAD DETRÁS DE LAS DIFERENTES VERSIONES

Bradley Cooper como Leonard Bernstein en Maestro.
Netflix

Los hijos de Leonard Bernstein defienden Maestro

En una publicación en Instagram, Jamie, Alexander y Nina Bernstein rompieron el silencio respecto a lo sucedido:

“Bradley Cooper nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje mientras hacía su película sobre nuestro padre. Nos conmovió hasta la médula ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que aportó a su exploración. 

Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos. Da la casualidad de que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y agradable. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso. 

También estamos seguros de que a nuestro padre le habría parecido bien. Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de hacer que una persona exitosa baje un escalón, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada en nuestro propio padre.

En todo momento durante la realización de esta película, pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley trajo a su retrato de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia. Nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta experiencia con Bradley y no podemos esperar a que el mundo vea su creación”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.