lunes, mayo 20, 2024

Ahora que los fans del Spider-Verse tendrán que esperar bastante tiempo para la última aventura del Spider-Man de Miles Morales, pueden ocupar su tiempo en detectar las diferentes versiones de la más reciente película de la trilogía.

A pocos días del estreno de Across the Spider-Verse, diversos fans comentaron en redes sociales que la película tenía diferentes versiones, variando pequeños detalles en algunas escenas, dependiendo de en qué cine o en qué parte del mundo vieran el film.

Obviamente, esto llevó a muchos a pensar que era algo intencional, realizado por el estudio para que la audiencia comenzara a cazar las diferencias y asistir a varias funciones para encontrarlas. Pero parece que la realidad es muy diferente.

BLUE BEETLE: ÁNGEL MANUEL SOTO BUSCA PLANTEAR IMPORTANTES DEBATES

Spider-Man
Sony Pictures

¿Por qué hay diferentes versiones de Spider-Man: Across the Spider-Verse?

Hablando con The Wrap, el equipo detrás del film respondió:

“Es un poco exagerado, pero lo que sucedió fue que cuando hicimos la versión internacional de la película, tuvo que hacerse casi dos meses antes de que saliera, para su traducción. Y hay una junta de censura francesa que tiene que ver la película tal como es para decidir cuál es la calificación que se usará en toda Europa. Entonces, tuvimos que entregarlo en una fecha casi dos meses antes de que saliera la película.

Y no se nos permitió cambiar esa versión. Pero las otras versiones siguieron mejorando. Entonces, cuando la gente lo compara con las versiones pirateadas [en línea] más frecuentes, esas son las primeras internacionales. Esa fue la versión que vieron algunas personas que no van al cine a verla y esa es la versión de la película que mejor conocen.

Y así, las semanas restantes [antes del lanzamiento], Sony Pictures ImageWorks dijo: ‘Hay un montón de tomas en las que nos encantaría seguir trabajando y retocando y esas cosas’. Y hubo más edición de sonido que sucedió en el camino. Y así, en las semanas intermedias, seguimos trabajando en la película para hacerla, estaba bloqueada por la duración y todo eso, pero se hicieron pequeños cambios para mejorarla en el camino”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.