martes, mayo 21, 2024

Un reboot de Escape from New York se venía desarrollando desde las sombras, pero parece que las cosas no marchan nada bien.

Estrenada en 1981, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, la película de ciencia ficción y acción se ha convertido en todo un clásico de culto. Para muchos, uno de los mejores films de la década del 80, lo que es mucho decir con la gran competencia que hubo a nivel cinematográfico durante esos años.

La historia se sitúa en 1997, cuando el avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical. Sin embargo, los pasajeros consiguen sobrevivir y se encuentran solos en las calles de Nueva York, que se ha convertido en una prisión de alta seguridad. Para rescatar al presidente se debe enviar a un agente secreto. El elegido es un conocido convicto al que todos daban por muerto.

Tras el éxito del film, se anunció una secuela, Escape from LA, también con Russel y Carpenter al frente. Tiempo atrás, un reboot de la primera parte se anunció, que iba a estar a cargo del grupo conocido como Radio Silence, responsables de Ready or Not, Scream V y Scream VI. Pero las cosas no han avanzado como se esperaba.

A QUIET PLACE: DAY ONE NOS LLEVA AL INICIO DE TODO CON SU NUEVO TRAILER

Escape from New York
Goldcrest

¿Qué pasó con el reboot de Escape from New York?

Tras el reciente estreno de Abigail, la más reciente producción del grupo, en una entrevista con ComicBook confirmaron que Radio Silence ya no está a cargo del proyecto:

“Lamentablemente no lo estamos. Creo que títulos como ese rebotan por un tiempo y creo que han intentado sacarlo de los bloques varias veces. Creo que, en última instancia, se trata simplemente de una cuestión complicada de derechos. 

Hay un reloj detrás de eso y, al final, simplemente no estábamos en condiciones de hacerlo. ¿Pero quién sabe? Creo que, en retrospectiva, parece una locura que pensáramos que, después de Scream, entraríamos en una franquicia de John Carpenter. Nunca se sabe. Todavía hay interés en ello y hemos tenido algunas conversaciones al respecto, pero no estamos vinculados de manera oficial”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.