domingo, diciembre 5, 2021

Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest, Los Excéntricos Tenenbaum) está a punto de empezar a rodar su próxima película, un proyecto que se filmará en España y que tiene un elenco repleto de estrellas al que se acaba de sumar Scarlett Johansson. Todo da a entender que será la película más comercial de la carrera de un director amado por los festivales pero que nunca ha tenido un gran éxito popular.

Nutmeg, el personaje de Johansson en Isla de Perros

Johansson participó como actriz de voz en Isla de Perros, la comedia animada ambientada en Japón que Anderson dirigió en 2018, pero nunca fue parte de una de sus películas live action. El elenco incluye a actores que han trabajado mil veces con el director, como Adrien Brody (Viaje a Darjeeling), Jason Schwartzman (Rushmore/Tres es Multitud) y sus musas habituales Bill Murray y Tilda Swinton.

La primera sorpresa en sumarse al elenco fue Tom Hanks, con un rol que según sus agentes es pequeño pero muy importante. La semana pasada Margot Robbie confirmó su participación en la película, con un rol de reparto, lo que es común en las películas corales del director. Robbie está muy activa en la post-pandemia. Acaba de terminar la nueva película de David O. Russell (El Lado Luminoso de la Vida), está filmando Babylon de Damien Chazelle (La La Land) con Brad Pitt, y después de terminar su participación en la peli de Anderson será Barbie para Warner.

Anderson acaba de estrenar La Crónica Francesa (The French Dispatch) en el festival de Cannes, con una ovación y críticas positivas (al menos de la prensa norteamericana). La película se estrena en nuestro país el 21 de octubre de este año.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.