lunes, junio 17, 2024

Mientras esperamos por el estreno de Killers of the Flower Moon esta semana, Martin Scorsese no para ya piensa en su próximo gran proyecto.

El aclamado director viene hablando sobre un potencial retiro hace rato, en especial ahora que Quentin Tarantino, uno de sus grandes colegas, trabaja en su última película. Sin embargo, parece que Martin Scorsese no tiene interés en dejar de hacer cine, y ya tiene una nueva historia en mente.

Para su próximo film, el realizador se volverá a reunir con uno de sus actores favoritos, uno que encabeza el elenco de Killers of the Flower Moon. Se trata de Leonardo DiCaprio, quien luego de Robert De Niro se ha convertido en su musa.

Martin Scorsese Leonardo DiCaprio El Lobo de Wall Street
Paramount Pictures

The Wager, la próxima película de Martin Scorsese

Hablando con The Times, Scorsese confirmó que su próximo proyecto será The Wager, basado en un libro publicado en 2023, titulado The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny, and Murder. Nuevamente se trata de una novela de no ficción sobre un barco británico que partió de Inglaterra en 1740. Mientras perseguía un tesoro perdido hace mucho tiempo en América del Sur, el barco se estrelló en una isla aislada que rodea Argentina, dejando a la tripulación varada.

“Los hombres, después de estar abandonados durante meses y enfrentarse al hambre, construyeron la endeble embarcación y navegaron durante más de cien días, atravesando casi 3.000 millas de mares azotados por tormentas.

Fueron recibidos como héroes. Pero entonces… seis meses después, otra nave aún más decrépita aterrizó en la costa de Chile. Este barco contenía sólo tres náufragos y contaban una historia muy diferente. Los treinta marineros que desembarcaron en Brasil no eran héroes: eran amotinados. 

El primer grupo respondió con sus propias contra acusaciones, de un oficial superior tiránico y asesino y sus secuaces. Quedó claro que mientras estaban varados en la isla, la tripulación había caído en la anarquía, con facciones en guerra luchando por el dominio de la árida naturaleza. 

Mientras corrían las acusaciones de traición y asesinato, el Almirantazgo convocó un consejo de guerra para determinar quién decía la verdad. Lo que estaba en juego era vida o muerte: quien el tribunal declarara culpable podía ser colgado”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.