lunes, junio 17, 2024

The Departed es uno de los thrillers policiales más populares de la filmografía de Martin Scorsese, y Warner Bros. quiso convertirla en una saga.

Estrenada en 2006, la película contaba con un gran elenco encabezado por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, cada uno de ellos interpretando a un infiltrado. Mientras que el ex criminal interpretado por DiCaprio es reclutado en secreto por la policía para ayudar a desenmascarar a un jefe de la mafia, Damon es un oficial de la fuerza con conexiones muy oscuras.

En el final de la película, el personaje de la estrella de Titanic muere (otra vez), algo que Warner Bros. quiso evitar a toda costa. No porque quisieran darle un final un poco más feliz a la película, más bien para construir una historia más grande en base al film.

TAIKA WAITITI SORPRENDE CON EL TRAILER DE NEXT GOAL WINS

Martin Scorsese The Departed
Warner Bros. Pictures

Martin Scorsese no quería que explotaran su historia

Hablando con la revista GQ, el director reveló que fue toda esta situación lo que hizo que abandonara el estudio: “Lo que querían era una franquicia. No se trataba de una cuestión moral de una persona que vive o muere». Scorsese, que decidió no seguir ese camino, recuerda una proyección de prueba de la película que fue muy bien recibida por el público, pero que dejó a los ejecutivos un poco decepcionados.

«Y luego los chicos del estudio se marcharon y estaban muy tristes, porque simplemente no querían esa película. Querían la franquicia. Lo que significó: ya no puedo trabajar aquí».

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.