sábado, junio 15, 2024

Martin Scorsese es uno de los tantos directores que ha expresado su disconformidad con el cine comiquero, y vuelve a hacerlo con fuertes declaraciones.

Hace algunos años, el director despertó la ira de los fanáticos de Marvel Studios y otras franquicias al decir que ese tiempo de películas parecían más parques de diversiones que cine, refiriéndose a que representaban una experiencia momentánea y efímera destinada únicamente a entretener, dejando de lado el arte.

Mientras se prepara para el estreno de su próxima película, Killers of the Flower Moon, Scorsese celebra el éxito de directores como Christopher Nolan y Oppenheimer con fuertes palabras contra las adaptaciones comiqueras.

THE OFFICE ESTÁ DESARROLLANDO UN REBOOT

Martin Scorsese The Irishman
Netflix

El contenido manufacturado no es cine para Martin Scorsese

En una entrevista con GQ, el director volvió a descargarse contra las producciones de compañías como Marvel o DC:

“El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque habrá generaciones que pensarán que el cine es sólo eso: eso es lo que son las películas en general. 

Eso ya lo piensan. Lo que significa que entonces tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? 

Hay que golpearlos por todos lados. Golpear por todos lados y no rendirse. Ver qué tienen. Salir y hacerlo. Reinventarse. No te quejes de eso. Pero es verdad, porque tenemos que salvar el cine. Creo que el contenido fabricado no es realmente cine.

Lo que quiero decir es que es contenido fabricado. Es casi como si la IA hiciera una película. Y eso no significa que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte. Pero, ¿qué significa? ¿Qué significan estas películas, qué te aportarán?”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.