lunes, octubre 14, 2019

Captain Marvel es uno de los estrenos más esperados del año que viene y será la primera vez que un personaje femenino de Marvel protagonice una película en solitario. Luego de Avengers: Endgame comenzará una nueva etapa dentro del MCU, y el estudio está interesado en desarrollar más films centrados en sus heroínas y quiere directoras mujeres para el trabajo.

Uno de esos proyectos será la película de Black Widow. Dentro de las candidatas para hacerse cargo del film estuvo nada menos que la aclamada directora argentina Lucrecia Martel (Zama, 2017), quien contó los detalles de su reunión en una entrevista con Daily Pioneer: “Recibí un mail de Marvel porque estaban buscando directoras para Black Widow. Fui y tuve que firmar una especie de contrato diciendo que no iba a contar nada sobre esa reunión. Me dijeron que querían una directora porque necesitaban alguien que comprendiera la evolución del personaje de Scarlett Johansson. También me dijeron que no me preocupara por las escenas de acción, que ellos se encargaban de eso. La verdad es que me hubiera encantado conocer a Scarlett y también hacer yo las secuencias de acción. Siento que las compañías quieren contar con mujeres directoras, pero piensan que no podemos hacernos cargo de la parte de la acción. Lo primero que les pregunté es si podía cambiar algunas cosas de los efectos especiales, porque usan muchos lasers y no me gustan”.

¿Se imaginan una película de Marvel con el estilo de Lucrecia Martel? Hubiera sido algo completamente diferente a lo que venimos viendo hasta ahora.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.