martes, abril 16, 2024

Marvel Studios está atravesando tiempos tormentosos, pero Kevin Feige está tomando acciones para afrontar los conflictos.

El estreno del trailer de Deadpool & Wolverine en el pasado Super Bowl, el cual rompió records históricos para la empresa, y el anuncio días después del elenco de Los 4 Fantásticos son parte de una nueva movida publicitaria en cara a lo que se viene.

Actualmente, el MCU busca a sus nuevos héroes principales, a los rostros que puedan cargarse el universo a sus espaldas como en su momento lo hicieron Robert Downey Jr. y Chris Evans con sus Iron Man y Capitán América, pero hasta ahora nadie ha logrado pisar igual de fuerte.

Pero lo que se está viendo es solo la punta del Iceberg, porque Feige está moviendo piezas, acomodando los estantes, y reemplazando nombres para poder salir del pozo y devolverle toda su gloria al que todavía es el universo cinematográfico más importante de la industria.

DEADPOOL & WOLVERINE: ANÁLISIS DEL TRAILER

Marvel Studios Los 4 Fantásticos
Marvel Studios

Reescrituras y cambios en equipos

La huelga de actores y guionistas en Hollywood puso una pausa que, si bien fue indeseada, parece haberle servido al MCU para pensar en frío y reevaluar lo que se estaba haciendo. El primer ejemplo de cambio fue Daredevil: Born Again, que modificó a todo su equipo antes de comenzar a rodar nuevamente, trayendo a gran parte de los nombres que habían llevado al Diablo de Hell’s Kitchen a la pantalla de la mano de Netflix, incluyendo a Deborah Ann Woll y Elden Henson, quienes no eran parte del plan original.

Pero otros proyectos como Los 4 Fantásticos también están atravesando reescrituras. Recordemos que Adam Driver era uno de los rumoreados para interpretar a Reed Richards, pero según insiders el actor dijo que no varias veces a causa del guion.

Eric Pearson, quien trabajó en Thor: Ragnarok y Black Widow, está ahora a cargo de reescribir Los 4 Fantásticos antes del inicio del rodaje en Londres este mismo año. Marvel también contrató a Joanna Calo, showrunner de la aclamada serie de FX The Bear, para trabajar en el guion de Thunderbolts.

LOS 4 FANTÁSTICOS Y LAS PISTAS QUE NOS DEJÓ SU POSTER

Joanthan Majors como Kang Marvel Studios
Marvel Studios

¿Una desgracia con suerte?

Obviamente, el caso de Jonathan Majors fue uno de los mayores dolores de cabeza que tuvo que atravesar la empresa en los últimos tiempos. Aunque, tal vez fue la excusa que necesitaban para cambiar el enfoque de la trama actual.

Aparentemente, la idea de quitar a Kang como el villano de turno venía dando vueltas en la cabeza de Feige y compañía hace tiempo, antes de que Major fuera despedido de hecho. Actualmente, Avengers 5 ya no lleva el título The Kang Dynasty, y seguramente se torcerá para poner a otro enemigo al frente. ¿Galactus? ¿Doctor Doom?

Por ahora, la película mantiene su fecha de estreno para 2026, y Marvel Studios está considerando incluir a heroes como Daredevil o Deadpool a la trama, sumándolos de manera definitiva a la narrativa principal del MCU. El problema está en cómo van a resolver todos los cabos que quedaron sueltos.

X-MEN ‘97: TODO LO QUE SABEMOS DEL REGRESO DE LOS MUTANTES

Marvel Studios Thunderbolts
Marvel Studios

El futuro de Marvel Studios

Con crisis o sin ella, la compañía no dejará de lanzar nuevos proyectos, aunque sí habrá una disminución en la cantidad, tanto para el cine como para el streaming. De hecho, este año en las salas solo podremos ver Deadpool & Wolverine.

En Disney+, se estrenarán X-Men ‘97 el 20 de marzo, Agatha: Darkhold Diaries que llega en otoño, y Ironheart, de la que se sabe poco y nada pero parece mantener su debut para este mismo año. 

En cuanto al futuro más allá de 2024, se ve así:

  • Capitán América: Brave New World – 14 de febrero de 2025 
  • Thunderbolts – 25 de julio de 2025 
  • Los 4 Fantásticos – 2 de mayo de 2025 
  • Blade – 7 de noviembre de 2025 
  • Avengers 5 (nombre temporal) – 1 de mayo de 2026
  • Avengers: Secret Wars – 7 de mayo de 2027
  • Daredevil: Born Again (sin fecha)
  • Wonder Man (sin fecha)

Fuente: THR.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.