viernes, octubre 22, 2021

El Universo Marvel está tan activo como siempre, y a diferencia de otras épocas, guarda sus secretos mejor que nunca.

Pero la información siempre se termina liberando, sea por los incansables investigadores de Reddit, los miembros de la producción que filtran datos a los foros, o los mismos actores que no saben cómo mantener la boca cerrada (gracias por ser como son, Mark y Tom).

Los hermanos Joe y Anthony Russo en el estreno de Avengers: Endgame en Inglaterra en 2019.

La filtración más llamativa de la semana no tiene que ver con un proyecto en producción, sino uno que parece haberse cancelado. Desde principios de año, los hermanos Russo (directores de Capitán América 2 y 3 y las últimas dos Avengers) estaban en negociaciones para regresar a Marvel con una nueva película. Quizás Capitán América 4, quizás alguna épica nivel Endgame.

Pero esta semana el Wall Street Journal reveló que las negociaciones se detuvieron debido a la demanda de Scarlett Johansson. Los hermanos, como los actores más cotizados del estudio, cobraron un cuantioso porcentaje de las ganancias de sus últimas películas, y en caso de que Disney pase a estrenar sus películas en simultáneo en Disney+, el negocio de los Russo se reduce. Quizás después de ver la taquilla de Shang-Chi el estudio (y los hermanos) recalculen.

Snipes felicitó a Ali por conseguir el papel de Blade, y expresó sus ganas de trabajar con él en algún momento.

A pesar de que se anunció hace años, en la Comic Con 2019, Blade es uno de los grandes misterios del MCU. Sabemos desde su anuncio que el protagonista será Mahershala Ali (Green Book, Luz de Luna), pero no hay detalles sobre la historia y sus conexiones con el MCU (aunque el agente Mobius habló de vampiros en el capítulo 4 de Loki).

Bassam Tariq, director de la película, dió más detalles en el sitio Indiewire, y aclaró que no van a seguir ningún canon establecido de los personajes: ni de los cómics, ni de las películas. Lo único que mantienen es que Blade va a seguir siendo el “Daywalker” (caminante de día), mitad hombre, mitad vampiro, cazador de chupasangres. Aunque Tariq dice que respeta mucho lo que hizo Wesley Snipes… ¿podría haber un cameo para el actor?

Esta fue la semana oficial de los videos de entrenamiento, empezando por Brie Larson (Capitana Marvel) que demuestra su estado físico a través de incontables videos e historias de Instagram. Una de las fotos que llamó la atención fue de un blanco lleno de flechas… ¿Carol Danvers en Hawkeye? Según ella, es simplemente un hobby.

La que también estuvo entrenando es Alaqua Cox, que sí será parte de Hawkeye como la asesina Echo (que en los cómics es hija de Kingpin). El personaje funcionó tan bien en la serie de Hailee Steinfeld y Jeremy Renner que tendrá su spinoff (aún no confirmado oficialmente). A principios de mes Cox también posteó una foto junto a Lauren Ridloff (Makkari en Eternals), lo que hace pensar que los héroes cósmicos de Marvel también tendrán un rol en estas series más “urbanas”.

La última adición al Universo Marvel es el coreano Park Seo-joon, uno de los actores más populares de su país de origen. Si seguís el k-drama seguro que lo viste como protagonista en la genial Itaewon Class de Netflix, en Fight for My Way o en ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? También hizo un papelito en la ganadora del Oscar Parasitos, como el estudiante que recomienda como tutor al hijo mayor de la familia.

Noh-Varr es uno de los pocos héroes canónicamente bisexuales de Marvel.

Marvel no ha anunciado oficialmente su rol, pero por la prensa coreana sabemos que está en Inglaterra filmando su participación en The Marvels, la secuela de Capitana Marvel. Su rol todavía no está confirmado, pero la teoría de los fans es que Park será otro de “los Marvel” del título: Marvel Boy, alias del Kree Noh-Varr, cuya historia se cruza con frecuencia con la de Carol Danvers.

Finalmente, entramos en los rumores más dudosos, y por lo tanto, más jugosos, y todos están relacionados con Doctor Strange: In The Multiverse of Madness.

Sylvie y Mobius comparten uno de los mejores momentos de la serie.

El podcast de fans de Disney The DisInsider jura que Sylvie (Sophia Di Martino) y Mobius (Owen Wilson) serán parte de la secuela de Doctor Strange, y tiene sentido, ya que los dos personajes están relacionados directamente con el Multiverso desatado que estará en el centro de la secuela.

Un capítulo de What If…? que podría haber sido película.

El segundo rumor tiene que ver con el recién estrenado cuarto episodio de What If…?, que nos presenta un Doctor Strange mucho más oscuro que el original. Según OneTakeNews, este “Doctor Strange Supreme” también tendría su aparición en la película, recalcando que la serie animada es tan canónica como el resto de las producciones del MCU. Y no será solo un cameo, sino que se creó un set completo para este personaje, una versión alternativa del Sanctum Sanctorum.

El tercer rumor corre hace unas semanas, pero de a poco va recibiendo confirmaciones de distintas fuentes (ninguna oficial, por supuesto). Y a pesar de que es todo lo que los fans quieren, hay que tomarlo con pinzas.

Daniel Richtman (DanielRPK en Twitter, quien también confirmó el primer rumor) es uno de los filtradores de datos más confiables de este universo conspiranoico de foros y chats, y la semana pasada confirmó que en Doctor Strange 2, Wanda Maximoff tendrá un combate psíquico con uno de los personajes más poderosos del universo de los mutantes de Fox.

Las opciones son muchas: Magneto, por supuesto, que en el canon de los cómics originales era el padre de Wanda. Jean Grey, con la que se enfrentó directamente más de una vez. Y claro, el profesor Xavier.

Quizás puedan pelear en Villa Gesell.

Una segunda filtración, de ViewerAnon (que reveló detalles reales sobre Matrix 4 hace unos meses), dice que Wanda se enfrentará contra los Illuminati, un grupo de seres poderosos que existe en los cómics, y que es parte de la decisión de quitar a Wanda sus poderes. 

Según este filtrador, los Illuminati serían Peggy Carter (Hailey Atwell), Monica Rambeau (Teyonah Parris), Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor), el asgardiano Balder (no presentado aún en las películas de Thor) y el Profesor X… aunque no sabemos si en su variante Patrick Stewart (canónicamente fallecido en Logan) o James McAvoy.

Una vez más, a tomarlo con pinzas… pero qué bueno que estaría ver esa pelea.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.