viernes, octubre 22, 2021

¡Regresa la sección que los fans de Marvel aman pero Disney odia! La semana pasada no salimos porque el mismo Kevin Feige se apareció en nuestra puerta con un VHS del último capítulo de What If y un par de combos shawarma recién hechitos. En fin, nos quedamos charlando de la vida y se nos pasó postear la nota… ¡esa estrategia no volverá a funcionar, estúpido y sensual Kevin! Vamos con las teorías, rumores y filtraciones de los últimos quince días:

(los últimos párrafos de esta nota incluyen spoilers sobre el contenido de las escenas post-créditos de Venom 2: Carnage Liberado… nunca vamos a spoilear cosas que todavía no se hayan visto, ni de la historia de la película en sí, pero en este caso, es imposible no hablar de lo que pasa en el final ¡Si no querés enterarte de nada, cerrá la ventana después de la imagen de Venom!)

En “Detroit”, Poulter tiene un papel con una intensidad similar a la de Warlock.

La semana empezó con una bomba: Will Poulter, uno de los actores jóvenes más interesantes del momento, será Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Volumen 3. El rumor corría desde hace más de un mes en foros, y es la confirmación de que Marvel está apostando por expandir su universo cósmico.

En un video promocional de Eternals, el productor Nate Moore confirma que la película dedicará varios de los 156 minutos que dura a contar el origen de la vida en el MCU, y el tráiler muestra a Arishem, el “Celestial Durmiente” que tiene la misión de juzgar a la humanidad, y que por lo tanto conecta cada pequeña aventura en la Tierra con el destino de nuestra raza.

Moore también explicó en una nota que alteraron el tamaño de los Celestiales para que se parezcan a los diseños de Kirby, que no se vean tan pequeños como en el laboratorio del Coleccionista, y que quede claro que Ego (el único Celestial que conocimos hasta ahora) es una excepción.

La aparición de Warlock generó varias teorías, pero el consenso es que Marvel está allanando el camino para adaptar Annihilation, el evento comiquero de 2006 que mezcló a todos los personajes espaciales de Marvel en un combate contra Galactus, el supervillano más poderoso de este universo editorial. Sería una de las pocas formas de poder usar a estos héroes “demasiado grandes para la Tierra” como la Capitana Marvel, los Eternals, los Guardianes de la Galaxia y Warlock. La miniserie Secret Invasion será una excelente oportunidad para desarrollar la historia de los Kree y los Skrull, una guerra cósmica que hasta ahora ha existido en el trasfondo de otras historias.

Secret Invasion será una de las series de las que tengamos más detalles en el “Disney+ Day” del 12 de noviembre, un evento en el que la plataforma de streaming presentará su contenido para 2022. Según FandomWire, veremos el tráiler de Ms. Marvel, pero es difícil que tengamos imágenes sobre la miniserie cósmica, Moon Knight, She-Hulk, más allá de logos, confirmaciones y la posible aparición de sus actores. Moon Knight acaba de filmar una semana de escenas en Jordania, quizás mostrando el origen egipcio del dios Khonshu que otorga sus poderes al personaje de Oscar Isaac.

Después del éxito de What If…?, seguramente haya un foco puesto en las series animadas. Todavía no hay noticias de I Am Groot, pero se filtró en los foros de 4Chan el logo de una serie orientada al público adulto: Howard The Duck, que sería el primer spin-off oficial de What If…? ya que su actor de voz sería una vez más Seth Green. A diferencia de otras series para adultos de Marvel como MODOK y Hit-Monkey, Howard no saldría en Hulu/Star+ sino en Disney+ en 2024, y se anunciaría en el Disney+ Day.

Seth Green también es el creador de Robot Chicken. Sería un sueño hecho realidad que también participe del lado creativo, en especial después de lo que pasó con Star Wars: Detours.

¿Y qué pasa en Disney+ en 2023? Están confirmadas las series de Ironheart (que se presentará en Black Panther 2) y Armor Wars con Don Cheadle como James Rhodes / War Machine, además de las segundas temporadas de Loki y What If…?, y una serie ambientada en Wakanda desarrollada por el director Ryan Coogler.

Pero hay muchas más en desarrollo, y si aquellas se confirmaron con tanta antelación, podríamos ver otros logos sorpresa para 2023 y 2024 en el evento. Sabemos que hay dos spinoffs de WandaVision en camino, uno de Monica Rambeau (Teyonah Parris) y otro de Agatha “Agnes” Harkness (Kathryn Hahn), pero que estén en desarrollo no significa que se vayan a confirmar.

El confiable filtrador DanielRPK asegura que hay un proyecto sobre los Illuminati, la sociedad secreta de héroes de Marvel que controla lo que no se puede controlar en público. En los cómics el grupo ha incluído a Tony Stark, Stephen Strange, Reed Richards y el profesor Xavier (entre muchos otros), y es motivo de cierta controversia, en especial cuando se reúne para decidir el destino de Wanda después del evento Avengers Disassembled. El grupo podría formarse luego de la disrupción de multiversos que se cuenta en Loki, Spider-Man: Sin Camino a Casa y Doctor Strange 2.

El grupo incluye a los líderes de distintas facciones, como Black Bolt (Inhumans) y Namor (Atlantis)… ¿quizás una versión MCU incluya a Ajak (Salma Hayek) de Eternals?

MCU Direct, otra cuenta que a veces la pega (aunque muchas más veces no) asegura que podremos ver un spin-off de los Diez Anillos, la organización criminal liderada por el padre de Shang-Chi (o mejor dicho, un personaje que se revela en los post-créditos de la película). Considerando que Shang-Chi se estrena ese mismo día en Disney+, no sería raro ver un anuncio, por misterioso que sea.

Alaqua Cox ya grabó sus escenas de Hawkeye, claro. Esta foto se filtró en abril de este año.

Pero seguramente no veamos nada sobre la serie de Disney+ que más ha dado que hablar en estos meses: Echo, un spinoff de una de las antagonistas de Hawkeye, que en el cómic es hija de Kingpin y en la serie estará interpretada por Alaqua Cox. Los rumores de esta semana (de, una vez más, DanielRPK) han intensificado la idea de que será la puerta de entrada para los personajes del universo de Daredevil: Vincent d’Onofrio como Kingpin, Deborah Ann Woll como Karen Page, y (claro) Charlie Cox como Daredevil.

¡La barrerita de los SPOILERS!

¿Qué tal esa escena de post-créditos de Venom 2? Aunque muchos esperábamos que Peter Parker viaje al universo de Eddie Brock al final de Spider-Man: Sin Camino a Casa, la travesía se revirtió, y Eddie, junto a Venom, acaba de instalarse oficialmente en el MCU.

Pero hay un “retcon” interesante del final de Spider-Man: Lejos de Casa, y es que las imágenes que J. Jonah Jameson (JK Simmons) muestra, ahora Peter Parker está desenmascarado. Esto es para evitar confusión en los espectadores, y que no haya teorías como “Venom está en el universo de Andrew Garfield como Peter”. Es el MCU. Es Tom Holland. No hay dudas.

El director Andy Serkis confirmó que existieron distintas opciones para mezclar a Venom y Spider-Man, y que en versiones anteriores el personaje de Tom Holland era parte de la historia de Venom 2. Finalmente decidieron distanciarlo para que la película no se sintiera como una parte de algo más, sino como una historia completa.

Quizás no tengamos que esperar hasta diciembre para ver a Eddie en el MCU. DanielRPK también revela que habrá un segundo tráiler de Sin Camino a Casa, en los últimos días de octubre o los primeros de noviembre. Seguramente tengamos más detalles sobre lo que se verá en la película y una pista de cómo quedarán configurados los universos respectivos de Disney y Sony.

Es más: RPK jura que veremos un tráiler de Doctor Strange 2 en diciembre, lo que no sería raro ya que la peli se estrena en marzo y que la participación del Hechicero Supremo será clave en la película de Peter Parker. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.