miércoles, junio 19, 2024

Netflix le dice no a la película de Masters of the Universe, ¿por qué y cuáles son sus consecuencias?

Siguiendo un camino similar al que ya han recorrido otras plataformas como HBO Max con la película de Batgirl, Netflix cancela la película live-action de Masters of the Universe que ya tenía en desarrollo y estaba avanzando.

Si bien, a diferencia del caso del film protagonizado por Leslie Grace, la N roja no había comenzado el rodaje de la nueva adaptación de la exitosa franquicia liderada por el popular héroe He-Man, lo cierto es que esta cancelación representa una gran pérdida para la compañía.

La cinta ya contaba con nuevo protagonista, luego del que el originalmente anunciado Noah Centineo se bajara. Kyle Allen (American Horror Story) iba a ser el encargado de convertirse en uno de los emblemas de Mattel, bajo la dirección de Adam y Aaron Nee (La Ciudad Perdida, 2022).

LA MANSIÓN EMBRUJADA DIVIERTE CON SU TRAILER FINAL

Masters of the Universe
Mattel

¿Por qué Netflix canceló Masters of the Universe?

La plataforma ya cuenta con varias producciones relacionadas al universo de He-Man como son las series animadas de She-Ra o He-Man and the Masters of the Universe, que han demostrado ser bastante exitosas. Entonces, ¿por qué no avanzar con este nuevo proyecto?

Si bien los motivos no fueron revelados por la empresa, Netflix no está atravesando un buen momento, y luego de una gran perdida y caídas en las acciones que representan $50 millones de dólares, parece que el servicio de streaming empezará a ser más riguroso al momento de dar luz verde a nuevas historias.

Pero la cancelación de Masters of the Universe no llegó gratis. Según confirmó Variety, Netflix ha perdido unos $30 millones de dólares durante el proceso de producción de la película, que iba a comenzar su rodaje en febrero del próximo año.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.