sábado, julio 13, 2024

Matt Bomer revela los motivos por los que, a pesar de haber estado muy cerca de interpretar a Superman, finalmente fue rechazado.

Incluso antes de que el cine de superhéroes atravesara su auge un par de años atrás, hay roles que cualquier actor hubiera soñado con interpretar dentro de este universo. Ya fueran el Capitán América o Iron Man, así como Bruce Wayne y Clark Kent, no hay dudas de que los héroes más famosos de los comics eran roles cotizados.

Tanto el Hombre de Acero como el murciélago de Ciudad Gótica han contado con una larga lista de intérpretes debajo de sus capas, y siempre han sido personajes difíciles de castear. Pero, si pensamos en las características físicas del último hijo de Krypton, hay algunos nombres que parecen opciones obvias. 

Matt Bomer, quien fue parte recientemente del universo extendido de DC en la serie Doom Patrol, estuvo muy cerca de hacerse con el codiciado rol. Sin embargo, perdió la oportunidad, y parece que hay un motivo bastante controversial detrás de ello.

SUPERMAN Y LOS PLANES ORIGINALES DE ZACK SNYDER

Superman Flyby
WB

El Superman que no fue

Superman: Flyby es uno de los tantos proyectos relacionados con el personaje que jamás llegaron a buen puerto. Con un guion de J. J. Abrams, el film pasó por varios estadíos antes de finalmente ser descartado, ya hace más de dos décadas, para dar lugar a la película protagonizada por Brandon Routh y dirigida por Bryan Singer.

Antes de que todo esto sucediera, Bomer había sido elegido para liderar la producción, firmando un contrato de tres películas con Warner Bros. para continuar interpretando al superhéroe en más de un proyecto. Desafortunadamente, según revela el actor al podcast Awards Chatter, cuando el estudio supo que él era gay, decidieron no continuar, incluso cuando había perdido otro trabajo en medio:

«Era una época en la industria cuando algo como eso aún podía utilizarse contra ti. Cómo, por qué y quién me echó de la película, no lo sé. Fui a un casting que se convirtió en una experiencia de un mes donde lo hacía una y otra y otra y otra vez. 

En Guiding Light, la serie en la que estaba, había un asesino en el pueblo, así que el productor ejecutivo, muy amablemente, quería dejarme libre en caso de que me saliera el trabajo de Superman. Así que me dijo ‘oye, vas a ser el asesino, te estamos echando de la serie, puedes irte con mi bendición’. Así que básicamente me despidieron, pero de una manera generosa».

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.