sábado, septiembre 26, 2020

Disney finalmente confirmó las nuevas fechas de estreno de sus películas más esperadas para este año, lo que obligó a cambiar de lugar gran parte de lo que marcaba la agenda. ¿Cómo quedó la Fase 4 del MCU? Acá ordenamos todo, aunque no descartamos que en unos meses la situación vuelva a cambiar.

Black Widow, que iba a llegar a fines de abril, pasó a ocupar el lugar de Eternals y llegará a los cines de USA el próximo 6 de noviembre.

Eternals, por su lado, llegará algunos meses después, en febrero de 2021. El 12, para ser exactos. El rodaje estaba en marcha antes de que se frenara todo, por lo que a partir de este punto en el calendario, nada es seguro y todo puede modificarse si la situación mundial no se estabiliza.

En 2021 también llegará Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. La nueva fecha de estreno es 7 de mayo de 2021. Sin embargo, el film recién pudo realizar un par de jornadas de rodaje antes de suspender su producción por completo.

¿Y Spider-Man 3? Hay una tercera película protagonizada por Tom Holland preparándose para llegar el 26 de julio de 2021. Al no ser una película exclusiva de Marvel Studios, no se mencionó un cambio de fecha esta semana. Hace pocos días, Sony Pictures confirmó retrasos en varias de sus películas, pero tampoco hizo referencia a esta nueva aventura de Spidey, por lo que suponemos que seguirá en pie. Habrá que ver si la línea temporal de estas historias queda bien acomodada con las nuevas fechas determinadas por Disney.

La última película de 2021 será Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que todavía no confirmó a Sam Raimi como director, pero esperamos que se concrete.

Para arrancar el 2022 tendremos Thor: Love and Thunder el 18 de febrero. Esto ya suena muy lejano y todavía hay muchos detalles por determinar, pero sí sabemos que Natalie Portman finalmente se convertirá en la versión femenina de Thor y Christian Bale interpretará al villano principal.

2020 iba a ser el gran año de las primeras series producidas enteramente por Marvel Studios, con Falcon and the Winter Soldier llegando en el verano hollywoodense. El rodaje se vio interrumpido, por lo que es posible que no tengamos el lanzamiento del show este año. WandaVision terminó su rodaje, pero suponemos que la post-producción tendrá algunos retrasos. Por último, Loki también iba a llegar este año, pero mientras esperamos novedades oficiales de Disney+, vamos a dar por hecho que saldrá recién en 2021, como se había anunciado en un principio.

Por último, no sabemos si Capitana Marvel 2 formará parte de la Fase 4 del MCU o no, pero esta semana confirmó que llegará en julio de 2022. Black Panther 2 no formó parte de los nuevos anuncios, pero su anterior fecha confirmada era mayo de 2022, por lo que será una primera mitad de año cargada de superhéroes.

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.