martes, diciembre 5, 2023

El tema principal de Misión Imposible 7 es los riesgos en el avance del uso de la IA, y parece que al presidente de USA le llegó el mensaje.

La última entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise estuvo lejos de ser un éxito de taquilla. El film no pudo replicar lo conseguido por el actor el año pasado con Top Gun: Maverick, convirtiéndola en una de las películas menos recaudadoras de la franquicia.  Sin embargo, parece que uno de los principales objetivos del film sí se cumplió, concientizar sobre el avance tecnológico.

En el más reciente capítulo de Misión Imposible, el agente de operaciones Ethan Hunt y su fiel equipo deberán localizar una nueva y terrorífica arma que, de estar en las manos equivocadas. Para conseguirlo, tendrán que realizar una carrera alrededor del planeta para dar caza a una inteligencia artificial con el potencial de derrocar gobiernos de todo el mundo. 

Con el desenlace de la película inconcluso y el debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial muy presente, en particular en la industria del cine con las huelgas de actores y guionistas poniendo el tema sobre la mesa, la preocupación por estas tecnologías ha encendido varias alarmas, incluida la de Joe Biden.

HORROR PARA DISFRUTAR EN LA PANTALLA CHICA EN HALLOWEEN

Misión Imposible 7
Paramount Pictures

Misión Imposible 7 puede ayudar a solucionar un gran problema

En un artículo publicado por The Associated Press (vía Time), el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Bruce Reed, el presidente de los Estados Unidos quedó “impresionado y alarmado” después de ver “imágenes falsas de IA de sí mismo” y conocer la “aterradora tecnología de clonación de voz”. 

Según Reed, la preocupación de Biden por la IA también aumentó después de ver Misión Imposible – Dead Reckoning en Camp David:

“Si antes de esa película no le había preocupado lo que podría salir mal con la IA, vio mucho más sobre qué preocuparse. Biden sintió una profunda curiosidad por la tecnología durante los meses de reuniones que precedieron”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.