viernes, marzo 1, 2024

Moana será una de las próximas películas de Disney que tendrá remake live-action, pero su  estrella no participará por un buen motivo.

Estrenada en 2016, la película sigue las aventuras del personaje titular, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados.

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano.

En su camino conoce a Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, descubriendo la verdad detrás del misterio que los llevó ahí en primer lugar, y darle un nuevo significado a sus vidas.

DISNEY Y ¿UN AÑO PARA DEJAR EN EL OLVIDO?

Moana
Disney

¿Por qué Auli’i Cravalho se bajó del remake de Moana?

Cuando Dwayne “La Roca” Johnson anunció por primera vez que el film recibiría un nuevo tratamiento, todo parecía indicar que además del actor que presta su voz para Maui, volveríamos a ver a Cravalho. Sin embargo, a las pocas semanas la actriz confirmó que no sería así.

Ahora, durante una entrevista con The Wrap durante la promoción de la nueva versión de Mean Girls, la intérprete explicó sus razones para no ser parte del proyecto de Disney, dando a entender que deben darle la oportunidad a otra actriz que pueda representar el rol como corresponde:

“Me parece muy importante pasar la antorcha a la próxima joven descendiente de las islas del Pacífico, y lo digo con todo mi corazón. Me han invitado y existo en estos hermosos espacios de la AAPI, asiático-americanos, y yo soy una de los pocas isleñas del Pacífico. Y lo diré de nuevo: soy una de los pocas isleñas del Pacífico. Y es muy importante contar nuestras historias.

Estamos acostumbrados. Y quiero contar nuestras propias historias. Quiero estar tanto detrás de la cámara como delante. Cuando hablo de representación, quiero ver que suceda lo mismo en las salas de escritores. Quiero ver que suceda lo mismo con los directores. 

Y Taika Waititi también habla de esto, quiero ver a showrunners que también sean de ascendencia indígena contando sus propias historias. Y si tiene que comenzar conmigo, tengo 23 años, pero si comienza conmigo, que así sea. Quiero que esa puerta se abra de par en par y no puedo esperar a conocer a la próxima Moana”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.