domingo, mayo 19, 2024

El legado de El Rey León crece con Mufasa, una precuela que nos llevará a conocer la historia del padre de Simba y su ascenso.

A pesar de las múltiples críticas recibidas, tanto por los medios como por los fanáticos del film original o de Disney en general, la más reciente adaptación del clásico animado de 1994 fue todo un éxito de taquilla para la Casa del Ratón. Por eso, nadie se sorprendió cuando anunciaron un nuevo proyecto dentro del mismo universo.

En esta ocasión, en vez de continuar la historia como lo habían hecho en el formato animado, explorarán el pasado de uno de los personajes que marcó a toda una generación con su muerte, contándonos su camino hacia convertirse en rey y también nos mostrará el recorrido de Scar, uno de los grandes villanos de Disney:

FREAKY FRIDAY 2 REVELA LOS DETALLES DE SU TRAMA

¿Quién está detrás de Mufasa?

La historia será contada por no otro que Rafiki, interpretado nuevamente por John Kani, quien le narrará las aventuras de su abuelo a Kiara, la hija de Simba y Nala. Estos dos serán interpretados otra vez por Donald Glover y Beyonce, mientras que será la propia hija de la cantante (Blue Ivy Carter) quien de su voz a Kiara.

Aaron Pierre reemplazará a James Earl Jones como Mufasa, para ofrecer una voz más joven al personaje, igual que hará Kelvin Harrison Jr con Scar. Billy Eichner y Seth Rogen si volverán como Timón y Pumba, quienes tendrán algunas apariciones.

También conoceremos a los padres del protagonista y a los del villano, con Thandiwe Newton interpretando a Eshe y Lennie James interpretando a Obasi, padres de Scar. Los padres del personaje protagónico serán Keith David (Masego) y Anika Noni Rose (Afia). 

Jeff Nathanson vuelve como guionista, esta vez acompañado del director Barry Jenkins, realizador detrás de la ganadora del Oscar y multipremiada producción de 2016, Moonlight. El film anterior fue dirigido por Jon Favreau. 

Mufasa: El Rey León
Disney

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.