sábado, junio 3, 2023

En la época más dorada de Hollywood, los elaborados musicales de estudios como MGM se llevaban todos los elogios y laureles, consagrando a mega estrellas como Gene Kelly, Judy Garland, Julie Andrews y un larguísimo etcétera. El cine moderno se alejó de los grandes sets y las coreografías multitudinarias, pero nunca abandonó un género que se rige por sus propias reglas y nos invita a sumergirnos en un universo singular donde confluyen el drama, la comedia, el baile y las canciones. 

Podemos afirmar que en los últimos años hubo un renacimiento del musical cinematográfico, pero en realidad, nunca se fue (a veces se toma un respiro); y aunque la taquilla no siempre acompaña, los estudios y realizadores se la siguen jugando para llevar sus historias musicales favoritas a la pantalla. 2023 trae varios estrenos de este tipo y acá te contamos de qué se tratan.  

La Sirenita (The Little Mermaid)

No hay mucho misterio en cuanto a la adaptación live action del clásico animado de Disney. El director Rob Marshall (Chicago) tiene la tarea monumental de llevarnos de paseo debajo del mar y más allá, y continuar la línea de otros éxitos como La Bella y la Bestia (2017) o El Rey León (2019). Halle Bailey es la Ariel de esta historia, que suma un poco más de contexto para los personajes y nuevas canciones, cortesía de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. Jonah Hauer-King es un gran príncipe Eric y todas las maldades quedan en las manos y personalidad de la Ursula de Melissa McCarthy. 

Carmen

Si amaron a Paul Mescal en Aftersun (2022), seguro van a querer chequear esta ‘reimaginación’ moderna de la ópera homónima de Bizet. El coreógrafo francés Benjamin Millepied debuta como director con su propia versión de este drama centrado en la joven Carmen (Melissa Barrera), quien huye del desierto mexicano y de un peligroso cartel rumbo al norte, con la intención de refugiarse en el club nocturno de Masilda (Rossy de Palma). En el camino conoce a Aidan (Mescal), un veterano de guerra que la ayudará a evitar las amenazas del camino a cambio de dinero para mantener a su familia. 

El Color Púrpura (The Color Purple)

Una de las grandes apuestas de Warner Bros. para fin de año es esta traslación musical adaptada de la premiada novela de Alice Walker que, obviamente, ya tuvo su versión cinematográfica de la mano de Steven Spielberg. Blitz Bazawule (Black Is King) es el director de esta nueva entrega protagonizada por Taraji P. Henson, Halle Bailey, Fantasia Barrino y Colman Domingo, basada en la exitosa puesta teatral de Broadway y centrada en una familia afroamericana en la Georgia de 1900. En 1985, la película de Spielberg consiguió 11 nominaciones al Oscar; se fue con las manos vacías, pero el antecedente suma chances para esta nueva versión que suena fuerte para la temporada de premios.

EL ETERNAUTA INICIA SU RODAJE

Wonka

Timothée Chalamet se convierte en un joven y aventurero Willy Wonka en esta precuela musical inspirada en el clásico infantil de Roald Dahl, Charlie y la Fábrica de Chocolates. Paul King, director de Paddington (2014) y su secuela es el responsable de esta comedia familiar que suma nombres como Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Olivia Colman y Hugh Grant como un Oompa Loompa, personaje(s) clave en el éxito chocolatero de Willy. Más allá de unas primeras imágenes, no se sabe mucho de la película que llega a fin de este año. Una curiosidad: casi tenemos a Tom Holland, bailando y cantando en el papel de Wonka.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.